
(12/Jun/16) Se trata de una iniciativa conjunta entre la Municipalidad del Partido de Olavarría y entidades vinculadas a la temática. Se desarrollará el 29 y 30 de junio en el Centro de Convenciones y se tratarán diversas e importantes temáticas.
Olavarría será sede del Primer Congreso Nacional de Caminos Rurales que se llevará a cabo entre los días 29 y 30 de junio en el Centro de Convenciones (CCO), ubicado en Avenida Circunvalación 1545. Durante el mismo se tratarán exclusivamente temáticas relacionadas a los caminos rurales: posibilidad de financiamiento, prácticas de mantenimiento, charlas técnicas, y recursos necesarios para mejorar.
Las temáticas a tratar son las siguientes: Sistema de gestión; Conservación; Técnicas constructivas; Proyectos Caminos Rurales; Financiamiento; Legislación; Ambiente.
La realización del Primer Congreso Nacional de Caminos Rurales surgió a partir de una iniciativa planteada durante un encuentro que se llevó a cabo meses atrás entre funcionarios de la Municipalidad del Partido de Olavarría y referentes del área.
La fundamentación en la que se sustenta la elección de nuestro partido como sede de este evento es la excelente ubicación geográfica con la que contamos y la logística de servicios que existe en Olavarría, además de la gran infraestructura preparada para este tipo de jornadas.
Los objetivos del evento son: A) Generar un espacio propicio para actualizar, incrementar y consolidar conocimientos, acerca de las diferentes soluciones técnicas que permitan la transitabilidad permanente en los caminos rurales.
B) Incentivar el intercambio de ideas y experiencias sobre las alternativas para la generación de recursos económicos y métodos de financiamiento para la gestión y conservación de los caminos terciarios.
C) Fomentar la transferencia tecnológica y de conocimientos, presentando además las experiencias exitosas llevadas a cabo en distintos puntos de nuestro país.
D) Discutir el impacto de los caminos rurales en el sistema productivo y logístico nacional impulsando un plan posible para dar una solución definitiva a los caminos secundarios y terciarios del país.