
(14/Jul/16) En el marco de la 130° edición de la tradicional muestra ganadera, la marca estará presente con tres tractores de producción nacional. Así, Case IH participará de la Exposición de Ganadería, Agricultura e Industria Internacional que organiza la Sociedad Rural Argentina del 16 al 31 de julio, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
La marca engalanará el stand con los tractores de producción nacional en sus modelos Puma 205; Farmall, 100JX y 120A; y una rotoenfardadora RB565. Asimismo, participará del desfile el tractor Puma 155.
El Puma 205, al igual que los demás modelos de su línea, se distingue por su sistema PowerBoost. Esta tecnología permite que el motor tenga un pico de potencia extra, sobre la potencia máxima, para utilizar cuando el tractor lo requiera, alcanzando los 238 cv. Además, este equipo cuenta con el sistema APM, que permite que el motor y la transmisión cambien sus marchas automáticamente para economizar el combustible y conseguir la velocidad deseada.
Por otra parte, se encontrarán en el stand los tractores Farmall 100JX y 120A. Estos equipos se caracterizan por poseer un motor Case IH FPT, con 4 cilindros y turbo alimentado intercooler. Estas máquinas cuentan con una transmisión mecánica parcialmente sincronizada; con 12 cambios hacia adelante y 12 hacia atrás, el Farmall 100JX; y 16 cambios hacia adelante y 8 hacia atrás el Famall 120A. Según Manuel Ruiz, responsable de Marketing para Argentina, “debido a estas características los tractores de la familia Farmall son los indicados para trabajar en feedlots, u otras aplicaciones similares”.
La rotoenfardadora RB565, de cámara variable, produce un rollo de 1,80 x 1,20 metros y de hasta 1140 kilogramos. Este modelo es ideal para tractores de 80 hp o más. Al respecto de la familia de rotoenfardadoras, Ruiz agregó: “son las únicas que tienen pre-formadores de rollo de cilindros que permiten un fardo de núcleo no comprimido que evita pérdidas por sobre compresión. La competencia tiene núcleo firme y pierde 1/3 del fardo en el campo”.
Los concesionarios que participarán de la muestra son: Agrosur, ubicado en Coronel Brandsen y en General Belgrano; Agroluro, localizado en Pedro Luro; Agro de Souza, de Coronel Suárez, y Rural Repuestos, con sucursales en Chivilcoy, 9 de Julio y Chacabuco.