e-planning ad    

(25/Ag/16) El evento se realizó en la Sociedad Rural de Balcarce, provincia de Buenos Aires, donde se analizó las posibilidades de los cultivos de maíz, soja y girasol, de modo que se realizó con la mira puesta en los cultivos de verano.

En efecto, en busca de potenciar los cultivos y rendimientos de todas las zonas del país, el Ministerio de Agroindustria de la Nación, a través del subsecretario de Agricultura, Luis Urriza, participó en la Jornada de Actualización Técnica de Cultivos de Gruesa, organizada por CREA Balcarce, que se realizó en la Sociedad Rural de esa ciudad, con la participación de especialistas y referentes de los sectores público y privado.

En este sentido, Urriza subrayó que «se presentaron las estimaciones de producción de cosecha gruesa y el método de «segmentos aleatorios» por el cual se realizan estas mediciones objetivas». A su vez, durante la Jornada se abordaron temas de competitividad relacionados a la promoción de fertilizantes, la ley de semillas y el impacto de la Ley de Pymes.

En el transcurso de la Jornada se trataron temas como el manejo de cultivos, la nutrición en cultivos de verano, enfermedades como cancro en soja, que tecnología zonal se encuentra disponible para el productor y un análisis económico-político. Las charlas estuvieron a cargo de especialistas del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) y de los Consorcios Regionales de Economías Agrícolas (CREA).

El subsecretario de Agricultura del Ministerio de Agroindustria de la Nación, estuvo a cargo del cierre, en donde detalló los avances de gestión realizados en el sector y trazó líneas de acción para el futuro.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.