e-planning ad    

(26/Ag/16) Se realizó este jueves en Olavarría el lanzamiento oficial de la Exposición Nacional de Angus de Primavera, que se realizará entre el 21 y el 23 de septiembre en esta ciudad, con una conferencia de prensa donde estuvieron el intendente municipal Ezequiel Galli, el presidente de la Sociedad Rural local (SRO) Eduardo Dumois y el representante de la Asociación de Criadores de Angus Mario Marchessi.
En la sede de la SRO, el presidente de la entidad, Eduardo Dumois, planteó que “estamos muy orgullosos de poder estar presentando este evento a realizarse en septiembre con la gente de Angus, es uno de los eventos más importantes de la ganadería argentina. Creemos que no por repetido deja de ser un reto esperamos estar a la altura de las circunstancias. Creemos que va a ser algo muy importante para nuestra ganadería”.
A su turno, el intendente Galli planteó que “celebro que nuevamente Olavarría sea lugar de esta exposición, así que realmente el Municipio lógicamente acompaña a uno de los sectores productivos más importantes de Olavarría. Somos conocidos por ser productores de carne, así que realmente esto es muy bueno para la ciudad aparte de ser muy bueno para el sector. Como siempre decimos, esto hace que Olavarría sea conocida, que Olavarría sea visitada, que se mueva la economía de la ciudad, la hotelería y la gastronomía, así que tener este tipo de eventos para nosotros siempre es muy importante, máxime cuando estamos hablando del sector ganadero que es de gran importancia para nuestro Partido”.ang2
Marchessi, en tanto, destacó que “los dos años nos fue muy bien. Hoy mismo tuvimos un remate que demuestra como se mueve la hacienda en Olavarría y aumentaron las inscripciones Angus. Realmente estamos muy conformes y apostamos a que nos vaya mejor si se puede, pero bien como mínimo como el año pasado”.
Mientras que el representante de Angus, Claudio Schonfeld, señaló que “el 21 y 22 van a ser las juras de clasificación, y el 23 van a ser las ventas. Está previsto un remate de invernada para esa mañana y después la venta de los toros. Estamos creciendo, es una exposición que con la coyuntura que teníamos hasta el año pasado no era muy acorde, pero subimos casi 100 animales más que el año pasado y tenemos 50 animales de exposición de pedrigee a venta para del viernes después del mediodía. Van a estar todos los centros de inseminación del país y obviamente las principales cabañas con la mejor genética. Es una réplica de la Expo de Palermo. Animales con genética a la altura de Palermo”.
Por último, Dumois remarcó que “claramente es algo que creemos que trasciende a Olavarría. Este es un evento muy importante para la ganadería argentina, la raza sin duda más importante en función al número. Sin duda genera un movimiento que también lo tenemos en cuenta”. (Fuente: Diario EL POPULAR).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.