e-planning ad    

(9/Sep/16) «Cuando analizamos las medidas a tomar, lo que pensamos es que necesitamos economías regionales fuertes» dijo el ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile, cuando recientemente inauguró la Exposición de la Sociedad Rural de Río Cuarto, Córdoba, y dialogó con los productores sobre las medidas que se tomaron hasta el momento y en las que se están trabajando. Además, se reunió con los representantes de las cadenas manisera, lechera, bovina y porcina de la región y el intendente Juan Manuel Llamosas.tn_medidas5

En efecto, el ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile, encabezó en la mañana del viernes 3 la 82ª Exposición Nacional Ganadera, Industrial, Comercial y de Servicios, y la 30ª Feria Nacional e Internacional de Artesanías en el predio de la Sociedad Rural en Río Cuarto, provincia de Córdoba, acompañado por el secretario de Agregado de Valor, Néstor Roulet.

tn_medidas6Durante su discurso en en acto de inauguración oficial el Ministro manifestó que «cuando analizamos las medidas a tomar lo que pensamos es que necesitamos economías regionales fuertes, que el interior de la Argentina crezca y que tenga desarrollo económico que se traduzca en desarrollo social, porque significa un sistema sustentable y sostenible en el tiempo», y agregó que «queremos inclusión social y la única forma de hacerlo es gobernar para generar empleo».

A su vez, Buryaile hizo referencia a la importancia de las diferentes actividades que se desarrollan en la provincia, y resaltó “el compromiso del gobierno nacional en seguir trabajando con cada eslabón de la cadena para que el agregado de valor en origen tanto para la producción porcina, láctea como manisera sea, cada vez mayor».tn_medidas4

Del acto de apertura también participaron el coordinador de la Secretaria de Agregado de Valor, Marcelo Terzo; el vicegobernador, Martín Llaryora; el ministro de Agricultura y Ganadería de la provincia, Sergio Busso; el intendente Juan Manuel Llamosas y los presidentes de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Luis Etchevehere; de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Dardo Chiesa; y de la Sociedad Rural local, Javier Rotondo.

La Exposición Rural de Río Cuarto

La muestra de la Sociedad Rural de Río Cuarto significa una de las exposiciones agropecuarias más grandes del interior productivo. Este año se espera que sea visitada por más de 170 mil personas.tn_medidas7

El Ministerio de Agroindustria estuvo presente desde su apertura, el martes 30, con un stand móvil que cuenta con información útil de los programas y herramientas al servicio de los productores. Además, el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) brindó presentaciones sobre compost orgánicos y el programa Pro-Huerta, mientras que el Servicio de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA) presentó la Dirección de Tránsito Electrónica (DTE) y realizó una charla sobre triquinosis.

Reunión con cadenas productivastn_medidas2

El ministro de Agroindustria Ricardo Buryaile llegó a la ciudad de Río Cuarto y enseguida mantuvo distintas reuniones con el ministro de Agricultura y Ganadería de Córdoba, Sergio Busso, el subsecretario de Infraestructura Rural de la provincia, Edgardo Bustamante, el legislador provincial, Carlos Gutiérrez y distintos representantes de las cadenas productivas de maní, lácteos, carnes bovinas y porcinas de la región.tn_medidas3

Entidades y Cámaras de productores regionales aprovecharon la oportunidad para dialogar con el Ministro sobre las políticas llevadas adelante para las distintas cadenas.

En relación al trabajo llevado a cabo por el Ministerio, Buryaile explicó que «nuestro objetivo es potenciar las economías regionales y generar mejores condiciones de desarrollo de los productores de Río Cuarto. Por eso escuchamos las problemáticas y situaciones de todos los actores de la cadena, porque queremos generar empleo y arraigo en Río Cuarto y cada punto del interior productivo».

Junto al intendente de Río Cuartotn_medidas8

Además, Buryaile y el resto del equipo del Ministerio se dirigieron a la municipalidad local para mantener una reunión con el intendente de Río Cuarto, Juan Manuel Llamosas.

En relación con el encuentro con el intendente, Buryaile remarcó que «la diferencia con otros momentos históricos del país es «hoy la Nación trabaja conjuntamente con las provincias y municipios pensando en el desarrollo de todos los productores agropecuarios», finalizó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.