e-planning ad    

(13/Sep/16) Con mucho frío en la pista central de la Rural, Julio Fernández dictaminó este lunes -en el cierre de la 88a Expo Bolívar 2016- que un toro categoría Senior perteneciente a la cabaña Inambú es el Gran Campeón de la Expo Angus de Otoño 2016, primer gran campeonato que gana a nivel nacional la todavía novel cabaña de Martín Tinello. El Reservado de Gran Campeón quedó para Delfinagro, en tanto que el gran campeón de lotes fue un hermoso conjunto de Indio Nuevo. A continuación, todos los campeonatos dictaminados:
LOTES: Ternero Menor, Nro. 29, de Mackrey S.A.; Ternero Mayor, Nro. 35, de Inambú; Junior, Nro. 36, de The House Group S.A.; Dos años menor, Nro. 39, de Indio Nuevo; Dos Años Mayor, Nro. 46, de Don Benjamín; Gran Campeón, Nro. 39 de Indio Nuevo; Reservado de Gran Campeón, Nro. 46 de Don Benjamín; Tercer mejor lote de toros, Nro. 29 de Mackrey S.A.; Mejor toro de lotes, RP 5261 del lote 46 de Don Benjamín; Segundo mejor toro de lotes, RP 251 del lote 39 de Indio Nuevo; Tercer mejor toro de lotes, RP 259 del lote 39 de Indio Nuevo.
INDIVIDUAL: Ternero Menor, Nro. 169, de Garruchos S.A.; Ternero Intermedio, Nro. 183, de Agroganadera San Ignacio; Junior, Nro. 190 de Gonfer; Dos Años Menor, Nro. 212 de Delfinagro; Dos Años Mayor, Nro. 229 de Mammoliti; Senior, Nro. 242, de Inambú; Mejor toro de la Sección Pedigree Individual, Nro. 242 de Inambú; Segundo mejor toro individual, Nro, 212 de Delfinagro; Tercer mejor toro individual, Nro. 248 de Tres T; Gran Campeón Macho, Nro. 242 de Inambú; Reservado de Gran Campeón Macho, Nro. 212 de Delfinagro; Tercer mejor toro de la exposición, Nro. 248 de Tres T. (Fuente: Diario La Mañana de Bolívar).

Martín Tinello: “El padre y la madre de este gran
campeón son animales nacidos en nuestra cabaña”tinello

(13/Sep/16) Martín Tinello, de Inambú, habló tras la jura de su toro colorado, el que se quedó con el gran campeonato de la Exposición Angus de Otoño Bolívar 2016. Requerido por cabañeros y colegas de todos los medios de prensa presente, también habló con La Mañana de Bolívar. “La verdad un orgullo enorme, para compartirlo con todo el equipo nuestro, los chicos trabajan muchísimo en la cabaña, que es un esfuerzo muy duro”, dijo.
¿Le tenía fe?
Le teníamos fe, no sé si para tanto pero nos gustaba mucho, ya desde el año pasado que está en competencia. Había estado en Bolívar, en la exposición de Primavera del Circuito Bonaerense, y queríamos mostrarlo acá de vuelta, así que muy contentos.
¿Qué características tiene el toro?
Para nosotros es muy importante que tanto el padre como la madre de este toro son de nuestra cabaña, que nacieron y se criaron en la cabaña, y estos son los primeros frutos de los animales que empezamos a hacer en el Circuito Bonaerense, que es donde nosotros empezamos a competir hace 5 años. El padre de este toro fue reservado de gran campeón en Olavarría hace 4 años y la madre fue gran campeona acá en Bolívar con este toro en el vientre hace tres años. Contentísimos.
¿Cuál es el destino del toro?
Sale a la venta porque es obligatorio, si hay algún interesado. Ya hay un convenio firmado con la gente de Genpro, así que tendrán que respetar eso.
¿Van a Palermo?
Sí, vamos a Palermo como hace ya varios años. La idea es seguir compitiendo y participando. (Fuente: La Mañana de Bolívar).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.