e-planning ad    

(13/Sep/16) El 9 de septiembre pasado los servicios sanitarios de Argentina y Perú se reunieron en la sede del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA), con el fin de avanzar en la agenda de temas fitosanitarios de interés de ambas partes.
La reunión estuvo presidida por el Director Nacional de Protección Vegetal del Senasa de Argentina, Diego Quiroga, acompañado por el Director Nacional de Relaciones Agroalimentarias Internacionales, Omar Odarda, y por el director general de Sanidad Vegetal del Senasa Perú, Moisés Pacheco Enciso. Ambas delegaciones estuvieron integradas por funcionarios y técnicos, incluyendo a representantes de la Cancillería argentina y de la Embajada de Perú en nuestro país.
Durante la reunión se procedió a la firma de un documento en el que se establece la aceptación de los requisitos fitosanitarios para la inmediata apertura comercial de arveja, garbanzo y sésamo de origen argentino al mercado peruano.
La secretaria de Mercados Agroindustriales, Marisa Bircher, felicitó el trabajo técnico realizado por el Senasa de la Argentina y señaló que «seguimos avanzando en retomar las negociaciones sanitarias en aquéllos mercados en los que tenemos un interés particular, de tal manera de diversificar nuestra oferta exportadora y ofrecer a nuestros sectores productivos nuevas oportunidades de negocios».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.