e-planning ad    

(24/Sep/16) Organizado por la Municipalidad del Partido de Olavarría, RedPARQUES y el Parque Industrial olavarriense, este viernes 23 vtuvo lugar la segunda jornada del evento que reunió a los representantes de más de 40 agrupamientos industriales de toda la provincia y autoridades. El Intendente Municipal y el Ministro de Producción Bonaerense encabezaron el acto de apertura.

En efecto, en la mañana del viernes se realizó el acto de apertura del Primer Encuentro de Parques que se desarrolló desde la jornada del jueves en las instalaciones del Centro de Convenciones.parques2

El intendente Ezequiel Galli, junto al ministro de Producción de la Provincia de Buenos Aires Joaquín De la Torre, fueron quienes encabezaron este evento organizado por la Municipalidad del Partido de Olavarría, Red Parques y el Parque Industrial de Olavarría.

Estuvieron presentes, además, el director de Parques Industriales del Ministerio de Producción Nacional Horacio Lamberti; el presidente de Red Parques Martín Rapallini; el subsecretario de Industria, Comercio y Minería de la Provincia de Buenos Aires Agustín O’Reilly; el director de Industria de la Provincia de Buenos Aires, Leonel Daglio; la directora de Minería de la Provincia de Buenos Aires, Carola Patané; el presidente de la Unión Industrial de la Provincia de Buenos Aires, Mario Gualtieri; el secretario general de la Municipalidad de Olavarría, Jorge Larreche; el subsecretario de Desarrollo Económico, César Cortina; el director de Empresas, Julio Valetutto, así como directivos de Red Parques, representantes de más de 40 agrupamientos industriales, representantes de las diversas entidades invitadas a la Mesa de Vinculación, funcionarios locales y de municipios vecinos.parques3

Para el intendente Galli esta jornada “tiene una gran importancia por la coyuntura actual, porque este año es muy particular en lo que a la producción respecta, en la industria en nuestra provincia de Buenos Aires”.

“Que haya 40 instituciones representadas en este lugar, en el Centro de Convenciones, siendo anfitriones en una ciudad que tiene una potencialidad de producción que no tiene techo”, continuó.

“Es un honor, un orgullo recibirlos en Olavarría y nos pone muy contentos que se pueda empezar a trabajar articuladamente, en conjunto, para poder seguir potenciando a las PyMEs, que son el motor de nuestro país. Las PyMEs son las generadoras de empleo por excelencia de mano de obra calificada y eso es lo que tenemos que buscar. En Olavarría tenemos el orgullo de tener cinco Parques Industriales en funcionamiento y un sexto que se va poner en marcha en mi gestión y eso nos pone lógicamente en un lugar más que importante”, concluyó Galli.parques4

Seguidamente también tomaron la palabra el presidente de Red Parques Martín Rapallini, el presidente de la Unión Industrial de la Provincia de Buenos Aires Mario Gualtieri, y el presidente del Parque Industrial de Olavarria Tomás Barbieri.

parques5Por su parte, el ministro De la Torre sostuvo que “lo que necesitamos es escuchar cuáles son los problemas que no estamos solucionando como gobierno provincial y nacional, para poder volver con otro tipo de herramientas. El desafío de estas convocatorias tiene que ser romper todo, nosotros durante el día hoy tenemos que provocar la ruptura de lo que existe y ver cómo podemos encontrar soluciones distintas a la realidad. No nos tenemos que pelear, tenemos que poner en crisis todo lo que existe para ver cómo construimos algo nuevo”, dijo.

Luego, el presidente de RedParques y el director general del IRAM firmaron un acuerdo para promover y desarrollar actividades de complementación, cooperación y asistencia recíproca de carácter institucional, académico, científico, tecnológico, social, cultural y de servicios.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.