e-planning ad    

(25/Sep/16) Tiene como objetivo el acompañamiento a quienes tengan una idea, un proyecto, plan de negocios o emprendimientos en marcha. El programa brindará asistencia técnica y acompañamiento a través de un curso de Gestión Empresarial y un recurso económico mínimo por persona por un monto de 70.000 pesos. Fue presentado el jueves 22 en Laprida.
En efecto, el subsecretario de Políticas Económicas lapridense, Fernando Vecini, y la directora de Planificación de Desarrollo Económico del Gobierno de la Municipalidad de Laprida, licenciada Daniela Policano, dieron a conocer detalles acerca de un nuevo Proyecto denominado “Capital Semilla Laprida”, que tiene como objetivo el acompañamiento a quienes tengan una idea, un proyecto, plan de negocios o emprendimientos en marcha con el fin de contribuir a su desarrollo y fortalecimiento desde la etapa inicial y en cada instancia del mismo que el emprendedor o emprendimiento requiera.
“El proyecto es amplio y acotado al mismo tiempo, porque se realizará una selección y se considerará las iniciativas innovadoras que generen valor agregado a la producción primaria y contribuyan a la generación de empleo” indicó la Lic. Policano.
El programa brindará asistencia técnica y acompañamiento a través de un curso de Gestión Empresarial y un recurso económico mínimo por persona por un monto de 70.000 pesos de los cuales 37.000 serán subsidiados y los 33.000 restantes mediante financiamiento a tasa 0 de interés y pagaderos en 24 meses. En el caso de emprendimientos asociados la cifra puede llegar a duplicarse, indicó la Lic. Policano.
A modo de ejemplo, explicó que si un proyecto no necesita los 70 mil pesos y con los 37.000 subsidiados puede lograr el impulso e iniciar, no serán necesarios tomar los 33 mil pesos restantes.
Este dinero que se otorga surge de la articulación de dicha área municipal con el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de Nación en el marco de un programa de empleo independiente que permite gestionar las cifras antes mencionadas por emprendedor.
Daniel Policano remarcó que “el destino de la asistencia económica recibida estará dividido en dos: bienes de capital como una herramienta o una máquina y en bienes de trabajo relacionado con insumos o materia prima”.
De la misma forma que se viene cumpliendo con los microcréditos, se realizará un seguimiento personalizado desde el área visitando cada proyecto, tomando fotos, solicitamos documentación y en relación a los proyectos que reciben los 37 mil pesos subsidiados deberá rendirse con la documentación solicitada.
Más dinero para verdeos estivales
Entre otras cosas, el contador Fernando Vecini se refirió al relanzamiento del Programa de implementación de verdeos estivales, que amplia de 20.000 mil pesos que fue en 2015 a 30.000 para este 2016 para pequeños y medianos productores del Partido que tengan hasta 400 hectáreas y/o 250 cabezas.
El área cuenta con 600.000 pesos disponibles (20 créditos), con una línea de financiamiento a un año con 6 meses de gracias y con una tasa administrativa del 20 %, que es una tasa de mantenimiento del fondo que se cobra por única vez, a lo cual si toma un crédito de 30.000 pesos termina devolviendo 36.000 con 6 meses de gracia en dos cuotas.
Los productores interesados podrán acercarse a las oficinas del área de Producción (San Martín 1753) o en el stand que el gobierno local tendrá en la próxima Exposición Rural. Este créditos para verdeos estivales no afecta la capacidad crediticia del productor, ya que se trata de un crédito informal que tiene formalidad de ordenanza y no de un crédito bancario.
Laprida innova
Vecini se refirió finalmente al Programa Laprida. Se trata de un concurso que tiene como objetivo recopilar los aportes, sugerencias, ideas proyectos que los lapridenses tienen para hacer de Laprida un lugar mejor tomando como referencia temas como salud, educación, cultura, deportes, seguridad, cultura, turismo e infraestructura entre otros.
Para participar la comunidad podrá acercarse a retirar un pequeño formulario en las oficinas de San Martín 1753, y podrá hacerlo hasta el 2 de octubre y entre los participantes se entregará como primer premio una tablet y segundo premio un celular.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.