e-planning ad    

(25/Sep/16) Organizada por la Sociedad Rural de Laprida, se realizará entre el viernes y domingo próximos la 30a edición de esta espectacular exposición. Alfredo Berardi y María de los Angeles Ugalde contaron detalles de lo que será la Expo.
El próximo viernes 30, sábado 1 y domingo 2, la Sociedad Rural de Laprida realizará la 30a Exposición de Ganadería, Comercio e Industria, propuesta que contará con stands, charlas, muestras dinámicas, música y el gran cierre para el domingo con el conjunto Los Alonsitos.
El presidente de la Sociedad Rural de Laprida Alfredo Berardi y la secretaria María de los Angeles Ugalde adelantaron detalles de la organización de la muestra, que se intensificará desde mañana en los trabajos de armado y disposición de espacios para la muestra comercial. La actividad ganadera se iniciará el viernes con remate de yeguarizos, hembras, cerdos y lanares, para continuar con charlas de interés para productores a cargo de profesionales especializados.
Las carpas para la muestra comercial serán individuales. Sobre la respuesta del sector comercial Alfredo Berardi consideró “trabajoso concretar, pero hemos logrado armar un lindo marco de comercios y lo vinculado al sector agropecuario presentará mucha herramienta que años anteriores no estaba”, adelantó.
Como novedad el sábado en lo referente a espectáculos tendrá un concurso de cantantes locales aficionados sin límites de edades y estilos. El sábado se hace una selección y los clasificados pasan a una final el domingo previo a la presentación de Los Alonsitos.
Se está gestionando con la participación como todos los años de la Escuela Agraria Nº 1 contar con una charla sobre meteorología, ya que dicha escuela cuenta con una Estación Meteorológica y estaban a la espera de la legada de un elemento.
El sábado a la tarde se realizará una muestra dinámica demostrativa en el predio cedido por el Dr. Germán Erbitti lindante a la balanza. El valor para recorrer la muestra el sábado costará 20 pesos para ambos predios y el domingo será de 50 pesos.

El programa

La prueba de riendas de caballos criollos estará en el programa.
La prueba de riendas de caballos criollos estará en el programa.

El programa de actividades a cumplirse en los tres días en la 30a Expo de Ganadería, Comercio e Industria de Laprida será el siguiente:
Viernes 30 de septiembre: admisión de caballos criollos hasta las 14. A las 14,30 se realizará el tercer remate de hembras y el segundo de caballos criollos y venta de lanares. Desde las 17: ciclo de charlas sobre Sanidad- engorde y selección de reproductores con el Dr. Ernesto Odriozola (INTA Balcarce), la ingeniera Lucía Franchino (AACREA) y el médico veterinario Guillermo Cigorraga.
Sábado 1 de octubre: a las 10 horas, apertura de la muestra comercial e industrial. A las 14: prueba de riendas de caballos criollos. En el escenario del predio ferial, a las 14 comenzará el concurso de talentos “Cantame tu canción”. A las 14.30: exposición dinámica y a las 16 se realizará el aparte campero con clasificación para Palermo. Habrá servicio de cantina.
Domingo 2 de octubre: a las 9, aparte campero libre; a las 11: inauguración oficial de la Exposición, y desde las 14 prueba de riendas libre; a las 14,30 tercera ronda de del concurso de talentos y desde las 20 cierre de la muestra con la presentación del grupo musical Los Alonsitos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.