e-planning ad    

(26/Sep/16) Estos fueron los campeones, los elegidos por el jurado, como los mejores en la jura de clasificación en la 38ª Exposición Nacional AnGus de Primavera y la 17ª edición de la Exposición Nacional de Terneros AnGus, todo organizado por la Asociación Argentina de Angus (coordinado por Claudio Schonfeld), que tuvo lugar en el predio ferial de la Sociedad Rural de Olavarría, que se desarrolló entre el 21 y 23 de septiembre, con Norman Catto como jurado:

MACHOS EN LOTESangus59

– Lote Campeón Ternero Menor Lote 14 de Inambú.

– Lote Campeón Ternero Intermedio el lote 16 de Los Murmullos de Cia. Argentina de Haciendas; Reservado el lote 18 de Don José de José Mammoliti y Tercero el lote 15 de Inambú.

– Lote Campeón Ternero Mayor: lote 25 de Curacó; Reservado el lote 23 de Las Blancas de Delfinagro y Tercero el lote 20 de Los Lazos de El Volcán.

– Lote Gran Campeón Ternero, el lote 25 de Curacó; Reservado Gran campeón de lotes el 16 de Los Murmullos de Cia. Argentina de Haciendas y Tercero el lote 23 de Las Blancas de Delfinagro.

– Mejor ternero Individual de la sección de lotes el RP 5617 del Lote 20 de Los Lazos de El Volcán. Segundo Mejor Ternero el RP 886 del lote 25 de Curacó y Tercer mejor ternero el Rp 3705 del lote 23 de Las Blancas de Delfinagro.

– Lote Campeón Junior: lote 16 de La Fe de The House Group, Reservado el lote 18 de La Pelada de Terragarba y Tercero el lote 17 de Los Lazos de El Volcán.

– Lote Campeón Dos Años Mayor: lote 22 de La Fe de The House Group, Reservado el lote 20 de Inambú.

– Lote Campeón Senior: lote 23 de La Pelada de Terragarba y Reservado el lote 24 de La Fe de The House Group.

– Lote Gran Campeón el lote 22 de La Fe de The House Group; Reservado Gran Campeón el lote 23 de La Pelada de Terragarba y Tercero el lote 16 de La Fe de The House Group.

– Mejor Toro Individual de la sección lote el RP 1556 del lote 23 de La Pelada de Terragarba, Segundo el RP 2025 del lote 22 de La Fe de The House Group y Tercero el RP 1552 del lote 23 de La Pelada de Terragarba.

MACHOS INDIVIDUALES

– Campeón Ternero Menor el lote 88 de Agroganadera San Ignacio, Reservado el lote 90 de La Loma de Hemabe y Tercero el lote 85 de La Pastoriza de El Madrigal.

– Campeón Ternero Intermedio el lote 102 de Curacó SA, Reservado el lote 96 de Inambú y Tercero el lote 94 de La Llovizna.

– Campeón Ternero Mayor el lote 114 de Los Manzuellos de Gonfer, Reservado el lote 103 de La Pelada de Terragarba y Tercero el lote 110 de Los Lazos de El Volcán.

– Gran Campeón Ternero de la 17ª Exposición del Ternero Angus, el lote 114 de Los Manzuellos de Gonfer; Reservado Gran Campeón el RP 5617 del Lote 20 de Los Lazos de El Volcán y Tercero el lote 103 de La Pelada de Terragarba.

– Campeón Junior: lote 90 de Los Lazos de El Volcán; Reservado el lote 89 de Las Blancas de Delfinagro y Tercero el lote 88 de Cier, María Esther.

– Campeón Dos Años Menor: lote 97 de Don José de Signoagro; Reservado el lote 96 de La Pastoriza de El Madrigal y Tercero el lote 95 de Inambú.

– Campeón Dos Años Mayor: lote 105 de La Pelada de Terragarba; Reservado el lote 110 de Los Lazos de El Volcán y Tercero el lote 109 de Las Blancas de Delfinagro.

– Campeón Senior: lote 112 de La Reserva de Silvio Mariano Castro; Reservado el lote 116 de Curacó y Tercero el lote 114 de Los Murmullos de Cia. Argentina de Hacienda-Garruchos.

– Campeón Individual de la muestra el lote 105 de La Pelada de Terragarba; Reservado el lote 110 de Los Lazos de El Volcán y Tercero el lote 90 de Los Lazos de El Volcán.

– Gran Campeón Macho de la Exposición: Lote 105 de La Pelada de Terragarba.

– Reservado Gran Campeón Macho de la Exposición: Lote 110 de Los Lazos de El Volcán.

– Tercero Mejor Macho de la Exposición: Lote 90 de Los Lazos de El Volcán.

Olavarría, orgullosa sede de una exposición de altísimo nivelangus24

Las muestras de mayor atracción para la raza son la Exposición AnGus de Otoño y la Exposición AnGus de Primavera, que desde el año 2000 se acompaña con la Exposición Nacional del Ternero AnGus. En todas estas exposiciones participan las principales cabañas de la raza, constituyéndose en los certámenes AnGus más importantes después de la tradicional Exposición de Palermo, organizada desde 1875 por la Sociedad Rural Argentina y en la que es también la raza más numerosa.angus48

Todas estas muestras suman puntos para el Premio Banderín, que la Asociación otorga desde 1956 a las cabañas de mayor puntaje con sus reproductores de pedigree. Además, la Asociación auspicia, designa jurados y otorga premios para más de 60 exposiciones organizadas por sociedades rurales de las provincias de Buenos Aires, Córdoba, Corrientes, Chaco, Chubut, Entre Ríos, La Pampa, Mendoza, Neuquén, San Luis y Santa Fe.

Mauricio, en plena labor.
Mauricio, en plena labor.

Todo esto indica que el predio de la Sociedad Rural de Olavarría fue escenario de uno de los eventos más importantes que se realizan en el año en el sector ganadero, de modo que es un orgullo para nuestra ciudad que la Expo Nacional de AnGus haya venido, por tercer año consecutivo, a la SRO. La expo de AnGus fue transmitida en directo, las tres jornadas, por Entre Surcos y Corrales, con la voz, conducción de un especialista como Mauricio Bicondoa, por lo que tuvo repercusión en todo el país.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.