e-planning ad    

(29/Sep/16) El martes 27 de septiembre de 2016 quedará grabado para los olavarrienses que están relacionados con la ganadería, porque la firma Alfredo S. Mondino llevó a cabo en nuestra ciudad un remate televisado a todos los rincones de la Argentina a través de la señal Canal Rural, por lo que se produjo ese día un hecho histórico que habrá que recordar y tener siempre en cuenta.

El intendente Galli, en el almuerzo.
El intendente Galli, en el almuerzo.

El predio de la Sociedad Rural de Olavarría se engalanó con un espectacular remate, en el que se vendieron casi 9 mil animales provenientes de distintos productores argentinos,ya que hubo olavarrienses que vendieron –y compraron, claro-, así como de la zona y de otras ciudades de la provincia de Buenos Aires, pero también se vendieron animales criados en campos de San Luis, Córdoba, La Pampa, Mendoza, Santiago del Estero, Santa Fe y La Rioja, por lo que se recaudaron alrededor de 100 millones de pesos, en un impecable trabajo que llevaron a cabo don Alfredo Mondino en un primer momento, con la continuación de su hijo Roberto, con el apoyo del olavarriense Ezequiel Hourcade, su representante en Olavarría.

Los operadores, en pleno trabajo.
Los operadores, en pleno trabajo.

No se pudo realizar por la mañana el remate físico debido al problema surgido desde Senasa (ajeno a la firma que llevó a cabo el remate, claro está), por lo que se pasó directamente al almuerzo (atendidos en forma excelente por la firma Borsalino, de Chivilcoy), en el que casi trescientas personas disfrutaron y compartieron un excelente asado, regado con vino de primer nivel y gaseosas, con un buen postre (helado) que enseguida se acompañó con pastafrola y pasteles, más café y whisky, por lo que no faltó nada para que los cientos de compradores (algunos presentes y otros a través del teléfono, con sus representantes o bien con los integrantes del equipo de ventas de Alfredo S. Mondino).

Ezequiel Hourcade dio la bienvenida oficial.
Ezequiel Hourcade dio la bienvenida oficial.

Hasta el fotógrafo José Sombra, de sanluisconelcampo (quien nos brindó todas las fotos, gentilmente), fue retratando cada mesa y cada momento para reflejar lo que se vivió ese martes 27 en la Sociedad Rural de Olavarría, cuyo ingreso al salón comedor armado para este evento estuvo «decorado», ya que había dos tractores Pauny que había llevado Daniel Sánchez, de la firma Gregorio y Daniel Sánchez.

mondino17Es que –gracias a los teléfonos celulares- las ventas se realizaron en forma rápida y con productores que estaban en sus casas, viendo por televisión, en directo, el remate por lo que podían ver los animales que se vendían (que habían sido filmados, obviamente), por lo que se pudo ver por dentro la temática y el desarrollo de un trabajo impecable de todos los que tuvieron que ver con este hecho histórico para Olavarría.mondino3

Al almuerzo llegó también el intendente municipal Dr. Ezequiel Galli, sentándose a la mesa con un grupo de gente allegada, y también estaba allí el funcionario municipal Juan Manuel Dolagaray, mientras que también se pudo ver a numerosos y reconocidos productores de nuestra ciudad y la zona.

Enrique Abel Larrouy.
Enrique Abel Larrouy.

Entre ellos Enrique Abel Larrouy, quien levantó la mano en innumerables ocasiones para llevarse una gran cantidad de cabezas (ver nota aparte). Comenzó alrededor de las 14 y finalizó cerca de las 18, por lo que fueron casi cuatro horas de un ritmo incesante, con ofertas y contraofertas, con ventas realmente a muy buenos precios –tal como lo confirmó Roberto Mondino posteriormente-, por lo que fue un éxito por donde se lo mire este remate de hacienda general de todas las categorías.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.