e-planning ad    

(3/Oct/16) El vicegobernador bonaerense Daniel Salvador recorrió el lugar y dialogó con los responsables de la muestra y expositores. A su vez fue recibido por el Intendente municipal y dio una conferencia de prensa para los medios locales, todo durane la 30a. edición de la Exposición de Ganadería, Comercio e Industria de Laprida.

La recorrida del vicegobernador de la provincia de Buenos Aires Daniel Salvador comenzó en la mañana del domingo en la 30ª edición de la Exposición Rural a través de una conferencia de prensa brindada a los medios locales en el Hotel Caioco de Laprida.

Acompañado por referentes de Cambiemos de la ciudad, Salvador expresó su alegría por estar visitando el distrito y reflexionó ante los periodistas sobre la actualidad y el futuro de temáticas referidas al campo, la seguridad, la obra pública y la educación.

En un municipio que, como sucede en la mayoría de los partidos de la provincia, tiene a la producción agrícola-ganadera, como una de sus fuentes de ingresos más importantes, el Vicegobernador dejó en claro que una de las acciones de gestión de mayor relevancia del Gobierno Nacional fue “el hecho de haber eliminado las retenciones, lo cual ha significado un impulso extraordinario para el campo”.

A su vez, destacó la resolución de problemas que los bonaerenses creían crónicos. En lo que respecta a la educación, el titular del Senado señaló a los medios locales que “este año tuvimos la posibilidad de empezar las clases en término después de muchos años que ello no sucedía”.

Tras la conferencia de prensa, la jornada del Vicegobernador prosiguió en el Palacio Municipal donde fue recibido por el intendente Alfredo Fisher. Mate de por medio y en una distendida charla, cada uno expresó sus posturas con respecto al progreso de la Provincia y la zona, y ambos coincidieron en continuar trabajando para buscar el bienestar de los vecinos de la ciudad.

Luego de la reunión Salvador se hizo presente en la Sociedad Rural local, donde fue recibido por las autoridades del lugar. El motivo de su presencia fue la inauguración de la 30ma Exposición de Ganadería, Comercio e Industria, la cual comenzó el día viernes y tuvo su cierre en la tarde del domingo con la actuación de la reconocida agrupación folclórica Los Alonsitos.

En compañía del intendente Fisher; el presidente de la Sociedad Rural de Laprida, Alfredo Berardi; el presidente de CARBAP, Matías De Velasco, e integrantes del Honorable Concejo Deliberante de Laprida y otras autoridades municipales, el vicegobernador destacó el trabajo de la organización del evento el cual, año a año, va creciendo en propuestas y participación.

En el acto inaugural, fue Berardi quién tomó primero la palabra destacando “la importancia de poder estar todos en este sitio, compartiendo algo de lo que hacemos, de lo que somos parte”.

Seguidamente, fue Alfredo Fisher quien dio la bienvenida en nombre de todos los lapridenses al vicegobernador y enfatizó “el compromiso político con el sector, con el cual hay mucho para trabajar, pero siempre juntos, transitando un camino en común”.tn_salva2

A su turno, De Velasco, recalcó el pensamiento de quienes integran la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (CARBAP). “Nosotros queremos y necesitamos que a este gobierno le vaya bien. Un gobierno de gente lógica con la cual se puede hablar y conversar. Con la cual podemos tener nuestras diferencias pero siempre en el marco del respeto”, expresó.

En el cierre, Daniel Salvador resaltó el optimismo que se mantiene en torno al progreso del campo. “Todo indica que el sector agropecuario da el puntapié inicial para la recuperación de la economía argentina. Y el distrito de Laprida forma parte, por tanto, de ese puntapié inicial”, aseveró.

En una importante muestra de apoyo, el vicegobernador expresó que “acompañamos el esfuerzo que hacen los productores. Buscamos esos puntos de encuentro que son fundamentales para poner entre todos al país y a nuestra provincia de pie”.

Acto seguido, Salvador recorrió el predio en donde escuchó a todos los expositores y vecinos que se acercaron a acompañarlo. Durante las jornadas se destacaron los stands de maquinarias agrícolas, los puestos de gastronomía e indumentaria de emprendedores de la región y los espacios donde las instituciones y comercios locales pudieron exhibir sus productos y servicios.

Otras actividades

En la noche del sábado el Vicegobernador, fue recibido en el comité de la Unión Cívica Radical local, donde hizo entrega de las banderas Argentina y Bonaerense a los responsables del lugar. Allí, con la presencia del intendente del partido de General La Madrid, Martín Randazzo, conversó junto a los vecinos que lo esperaban en el salón, acerca de la actualidad de la UCR y el futuro de la provincia.

Tras el encuentro Salvador concluyó su actividad de la jornada compartiendo una cena de camaradería junto a la mesa de Cambiemos de Laprida en el Hotel Avenida. En el encuentro dialogó junto a los presentes sobre la realidad del distrito y de la zona.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.