e-planning ad    

(5/Oct/16) Durante la jornada de este lunes en el Comando de Prevención Rural del distrito de Laprida, ante la denuncia de un vecino se tomó conocimiento del faltante de un lote de 52 novillitos de un establecimiento rural del Cuartel III.

El hecho fue denunciado en dicha dependencia policial por parte del señor Pablo Eduardo Ibarrola, arrendatario del establecimiento rural “La Porfía”, quien manifiesta a las autoridades que entre el sábado 1 de octubre y las 13 horas del día domingo 2, constató el faltante del candado de la tranquera de ingreso al establecimiento y de un lote de 52 novillitos de raza Aberdeen Angus negros, de aproximadamente 200 kilogramos, los cuales se hallaban marcados y señalados.

Posteriormente, al realizarse un rodeo en establecimiento rural lindante denominado “La Reformada” -propiedad de Juan Vide- fueron hallados siete novillitos de propiedad de Ibarrola.

Personal Policial, haciendo las tareas de rigor e investigativas en busca del esclarecimiento del hecho, no advierten rastros de faenamiento como así tampoco violencia sobre tranqueras, tranquerones y/o alambradas, tratando de establecerse e individualizar huellas de rodado dentro del establecimiento.

Además, se solicita copia de los últimos movimientos de hacienda (ventas, traslados, etc), actas de vacunación, planillas de recuento, fines ser cotejadas por posible error en el recuento, mientras que se realizarán inspecciones de rodeo en campos vecinos, siendo la causa caratulada “Averiguación presunto Ilícito” con intervención de Ayudantía Fiscal Especializada Delitos Rurales, Dra. María Laura Orcajo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.