e-planning ad    

(7/Oct/16) La «Expo Olavarría 2016 Industrial Comercial Ganadera y de Servicios» abrirá hoy viernes sus puertas al público. Las actividades formales dieron comienzo ayer con charlas para el sector agropecuario y lo mismo sucederá hoy con, además, la apertura de la muestra al público con stands en pabellones y al aire libre. Las actividades se extenderán hasta el lunes en el predio ferial de la Sociedad Rural de Olavarría.

Este año presentará dos Pabellones cubiertos con casi 100 stands en diferentes medidas y un extenso parque con 90 stands conforman el predio de exposiciones. Se adelantó que los visitantes que lleguen al Pabellón Iguíñiz se encontrarán más a gusto. Es que se desarrolló una importante mejora con la instalación de un nuevo que dará mayor confort y mejor presentación al pabellón central de la muestra. Se remarcó que la muestra es una gran oportunidad para exponer toda la fuerza y la creatividad de la actividad comercial, industrial de servicios y agropecuaria del partido de Olavarría.

En cuanto a los shows artísticos, se indicó que las presentaciones serán con «muchos y buenos artistas locales». Entre los confirmados, se indicó que estarán Mika Mondello y Alta Gamma el domingo. El día del cierre se producirá la gran actuación de dos grupos emblemáticos para la ciudad como son Los Inti y Huella Pampa, junto con los músicos Pancho Fuentes y Karina Bettiga como invitados. Con las entradas habrá sorteos: el domingo de 10.000 pesos y el lunes dos premios de 20.000 pesos.

La Expo cuenta con el auspicio de la Municipalidad de Olavarría y el trabajo mancomunado de la Cámara Empresaria y la Sociedad Rural, quienes conforman una Comisión Ejecutiva para trabajar en su organización. Se destacó que las jornadas son, a su vez, «una instancia de intercambio de información para técnicos, profesionales y estudiantes durante la realización de conferencias de las que participan expertos nacionales de primer nivel».

Primeras actividades

Ayer jueves por la tarde se desarrollaron en el auditorio Fortabat dos charlas que dieron inicio formal a la Expo. La primera estuvo a cargo del ingeniero agrónomo Fernando Andrade de INTA Balcarce, sobre «Los desafíos de la agricultura». Luego, expuso la ingeniera agrónoma Ana Wingeyer, de la Estación Experimental Agropecuaria Paraná, acerca de «La incidencia del cambio climático en los sistemas agroproductivos pampeanos».

En tanto, hoy viernes con entrada libre y gratuita a las 14 horas se habilitará la muestra al público. Además, se programaron tres charlas en el auditorio Fortabat. Desde las 19 el ingeniero Hernán Sánchez, de la empresa Basf, hablará sobre «Control de malezas difíciles». Por otro lado, «Girasoles CL, convencionales y Clao» será el tema que desarrollará el ingeniero Patricio Roche de Ragt Semillas desde 19.45. Ambas charlas tendrán el auspicio de Laboratorio Baya Casal.

En tanto el ingeniero Pablo Andreani expondrá sobre «El nuevo modelo de negocio agrícola y perspectivas de mercado de cara al 2017» desde las 20.15. La charla cuenta con el auspicio de la Asociación Mutual DAN.

El programa

Mañana sábado será el Día de los Fogones Rurales. El valor de las entradas será de 30 pesos, en tanto que los niños menores de 10 años acompañados de un mayor tendrán acceso libre.

El domingo, una de las atracciones principales será la Doma del Fortín Tradicionalista Coronel Olavarría. Esta actividad dará comienzo a las 10 y las entradas tendrán un costo de 130 pesos.comienza

A las 11 se habilitará la muestra al público y a las 12 se celebrará una misa de campaña, a cargo del sacerdote Pablo Lodeiro y las misioneras de Padre Kolbe. A las 13.30 en la Pista de Doma habrá una demostración de saltos hípicos a cargo del club Estudiantes.

También se llevará adelante una demostración de incidentes con materiales peligrosos de los Bomberos Voluntarios. Será desde las 16 en la Pista Central. A la misma hora, se presentarán las estatuas vivientes a cargo de AM Producciones.

En el escenario central, las actividades darán comienzo a las 18.30. Actuarán Alta Gamma y Mika Mondello, y se elegirá a la Mejor Promotora de la Expo. Desde las 21 se sortearán las entradas.

El valor de las entradas para domingo y lunes será de 70 pesos, y los jubilados 30 pesos; en tanto que los niños menores de 10 años acompañados de un mayor tendrán acceso libre. Finalmente, el lunes se llevará adelante la «Inauguración oficial» de la muestra a las 16.30, se presentará el equipo de Básquetbol de Estudiantes y actuarán Los Inti y Huella Pampa, con Karina Bettiga y Pancho Fuentes. (Fuente: Diario EL POPULAR).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.