e-planning ad    

(10/Oct/16) Los principales mercados bursátiles del planeta cerraron este lunes con importantes subas, impulsados por el alza en la cotización del petróleo ante la decisión de los países productores de recortar su producción. En ese marco, si bien la Bolsa de Comercio de Buenos Aires no operó por el feriado, los ADRs argentinos que cotizan en Wall Street tuvieron significativas subas.
En el Congreso Mundial de Energía que se lleva a cabo en Turquía, el presidente ruso Vladimir Putin manifestó su voluntad de sumarse a las medidas de otros países productores para limitar la producción, en tanto Arabia Saudita consideró probable que en el corto plazo el barril de crudo llegue a los 60 dólares.
La mayoría de los ADRs argentinos en Wall Street cerraron en alza: Ternium 2,72 por ciento, Banco Francés 1,81 por ciento, Edenor 1,70 por ciento, Grupo Financiero Galicia 1,40 por ciento y Tenaris 0,93 por ciento. El barril del WTI subió 2,83 por ciento para cerrar en 51,22 dólares e impulsar la suba de las bolsas de Europa: Londres tuvo un crecimiento del 0,75 por ciento, Madrid 0,90 por ciento, Fráncfort 1,27 por ciento, París 1,06 por ciento y Milán 1,38 por ciento.
En Wall Street, el índice Dow Jones cerró con una suba del 0,49 por ciento, el Standard & Poor’s 500 tuvo un alza del 0,46 por ciento y el tecnológico Nasdaq creció 0,69 por ciento.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.