e-planning ad    

(13/Oct/16) La Bolsa de Comercio de Santa Fe, a través de su Sistema de Estimaciones Agrícolas, comunicó que es muy bueno el estado de los trigales y los cultivos de girasol, mientras avanza la siembra del maíz temprano.

«Los cultivares de trigo, presentan un estado general de bueno a muy bueno, con lotes puntuales excelentes en un 80%. Las condiciones ambientales registradas fortalecieron e hicieron sostenible las muy buenas perspectivas en lo referente a los futuros rendimientos», informó la Bolsa santafesina.

En tanto, los cultivos de girasol expresan en un 80% una buena germinación, crecimiento y desarrollo. Se observa buena estructura de plantas al igual que su condición sanitaria.

La entidad también destacó el progreso de siembra del maíz temprano, que ya tiene un avance de 98% y representa, aproximadamente, unas 73.500 hectáreas sobre las intenciones de siembra de comienzo de campaña.

En lo que hace al arroz, ya se ha sembrado aproximadamente el 30% de lo proyectado, porcentaje que implica una superficie cultivada de unas 9.000 hectáreas, de las cuales el 80% se registran en el departamento Garay y el 20% restante en el departamento San Javier.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.