e-planning ad    

(14/Oct/16) La cabaña Don Romeo de Alejandro Spinella vendió este viernes, con excelentes precios, 100 toros y 500 vaquillonas AnGus. La lluvia, que cayó luego del almuerzo y minutos antes de iniciarse el remate, no fue impedimento para hacer una espectacular jornada de venta. Productores de distintos puntos del país llegaron a Olavarría para llevarse productores y vientres de primerísimo nivel, con una genética muy bien cuidada, que hizo que se pagaran valores por encima de lo esperado. Todo terminó siendo exitoso en el 11mo. remate anual, que tuvo un promedio de venta de toros de $ 40.000 y en vaquillonas de $ 26.000.
La jornada terminó siendo brillante, exitosa, tal como se esperaba. El clima había sido excelente y todo hacía presagiar que luego del espectacular almuerzo servido en el precio de la Sociedad Rural de Olavarría se iba a vivir una gran jornada de remate de la cabaña Don Romeo, del productor olavarriense Alejandro Ezequiel Spinella, y fue realmente así.
Pese a que la lluvia, unos minutos antes de las 14 -horario previsto para el comienzo del remate- hizo pensar que el undécimo remate anual no podía realizarse de manera normal, pero felizmente todo salió como estaba programado y se pudo llevar a cabo la venta de 600 animales AnGus, 100 de ellos toros y 500 vaquillonas.
En su desarrollo, fundamentalmente desde las 9, se llevaron a cabo charlas organizadas por CREA Olavarría -que pertenece a la Relgión SudOeste-, que tuvieron lugar en el pabellón Luciano Fortabat, de la SRO, que fue seguida con mucho interés por productores y también por quienes están cercanos al campo, que pudieron disfrutar y aprender con distintas disertaciones que realmente dejaron buenos mensajes y enseñanzas.
Así, hablaron Héctor Armendano (asesor privado) y Mercedes Lloberas (INTA Balcarce) sobre “la salud en nuestros rodeos. Cómo impacta en la eficiencia productiva”; Estanislao Quiroga (CREA SO), sobre “Análisis económico de nuestras recrías e invernadas. Casos reales de la Región SO”; Fermín Torroba (CREA, área ganadería), sobre “Indicadores de la cadena de ganados y carnes”; Marcelo Canosa (CREA), sobre “Las personas en las empresas”, y Rodrigo Troncoso (subsecretario de Ganadería de la Nación, Ministerio de Agroindustria) sobre “La ganadería argentina hoy. La visión desde el Estado”, además de hacerse desde CREA Cabañas una “Evaluación de toros 2016”.
Desde las 14.30, entonces, una vez que fue “reacomodado” el predio alrededor de la pista de venta se inició el remate. En efecto, los Spinella y muchos colaboradores pusieron las sombrillas, que estaban adornando las mesas en el predio contiguio, cubriendo del sol a la gente que fue a almorzar, fueron ubicadas para cubrirse de la lluvia y pese a que fue intensa, nada hizo detener al martillero Ricardo José Alvarez, que consiguió precios realmente por encima de los esperados, redondeando un remate realmente exitoso para la cabaña Don Romeo, para felicidad de Alejandro Spinella y su equipo de trabajo, por presentar animales de primerísimo nivel, con la mejor genética y que, entonces, hizo que los productores de Olavarría, de la zona y de distintos puntos del país se llevaran los mejores toros y los mejores vientres.
En efecto, así fue que se vendieron 600 animales AnGus, entre toros y vaquillonas, puros de pédigree y puros controlados, y una muy buena selección de hembras, con madres AnGus seleccionadas, preñadas y para entorar. También, embriones y receptoras preñadas de las mejores donantes de esta cabaña olavarriense que continúa en pleno crecimiento en el sector. Es que había 100 toros, de ellos 20 puros de pédigree y 80 puros controlados, hijos de toros reconocidos como Euro, Vidente, Cóndor, Crédito, Líder, Zorzal, Beneral, Brillance, Bismark, Quebrantador, Supremo, Aristóteles, Brigadier, Sarandí, Pepino y Cowboy Cut), inclusive recomendados para vaquillonas, y vaquillonas del mejor nivel: 250 puras controladas, paridas y preñadas por IATF con West y Redemption, y 250 madres AnGus seleccionadas, hijas de Euro, Vidente, Cóndor, Crédito, Líder, Zorzal, General, Brillance, Bismark, Quebrantador, Supremo, Aristóteles, Brigadier, Sarandí y Pepino, inseminadas con: West, Efectivo, Cóndor, Brillance, Redemption, Aristóteles y Kamba.
Así pasó el undécimo remate anual de la cabaña Don Romeo. La lluvia no pudo frenar en absoluto el interés de los productores, porque sabían que venían a Olavarría a buscar los mejores exponentes de una raza, AnGus, que brinda calidad, rusticidad, sanidad, totalmente criada a campo, en un lugar donde los mínimos detalles son importantes, y entonces es algo lógico que luego en la pista de venta muestren la calidad necesaria para que los productores no duden y hagan las mejores ofertas. Por eso los números, en el balance, fueron mejores de lo que se esperaban.
Resultados. Los brindaremos próximamente, que brindará la Asociación AnGus, con más notas gráficas de todo lo que aconteció en el 11o remate anual de Cabaña Don Romeo, en la Sociedad Rural de Olavarría.

RESULTADOS. Ya estaremos brindando en otro informe los resultados de venta y todas las fotos de la jornada.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.