e-planning ad    

(15/Oct/16) Como parte del primer día la gira por el exterior que incluirá además a Francia y Rusia, el ministro de Agroindustria Ricardo Buryaile y parte de su gabinete estuvieron en Roma para mostrar las potencialidades agroindustriales de nuestro país, recuperar la confianza, concretar oportunidades de negocios e inversiones, afianzar relaciones bilaterales y conquistar nuevos mercados.

Durante la mañana italiana, la comitiva nacional y el director General de la FAO (Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura), José Graziano da Silva, participaron en Roma de la ceremonia oficial por el Día de la Alimentación y de la inauguración del pabellón de la maquinaría agrícola nacional.tn_italia2

«Hace treinta años que trabajamos con siembra directa, un sistema que contribuye a la disminución de gases de efecto invernadero» afirmó Buryaile, y resaltó que «la Argentina elabora tecnologías de punta y vamos a alimentar a 600 millones de personas en el futuro. De esta manera estamos trabajando para combatir la pobreza en el mundo».

Por su parte Graziano da Silva agradeció a nuestro país por «abrir el sendero de la tecnología», y aseguró que «cada argentino alimenta a 10 personas en el mundo y la siembra directa es una de las tecnologías más importante que nos aporta la Argentina». La muestra de maquinaria agrícola y siembra directa estará abierta al público hasta el 21 de este mes en la sede de la FAO en Roma.

Acuerdo Bilateraltn_italia4

Por la tarde, Buryaile y el ministro de Política Agrícola, Alimentaria y Forestal de la República italiano, Maurizio Martina, firmaron un tratado de entendimiento con el objetivo de establecer un marco general para la cooperación, incluyendo los aspectos relativos a la producción primaria, la innovación tecnológica, el desarrollo rural, el agregado de valor y la promoción de las relaciones económicas bilaterales, a fin de contribuir al desarrollo económico y a elevar la calidad de vida de las personas, así como el conocimiento de los consumidores.

En las áreas de cooperación que se trabajará junto a Italia será en el de promoción, desarrollo y transferencia de know-how, competencias, conocimientos y tecnologías en el campo de la producción agroalimentaria industrial.tn_italia3

Además, en los sectores agropecuarios (especialmente carnes y productos derivados lácteos), hortofrutícola, pesca, bioenergías, maquinarias agrícolas, marketing de productos, pequeñas y medianas empresas agropecuarias y/o agroindustriales (PyMEs), investigación e innovación.

La comitiva nacional de Agroindustria está integrada por la secretaria de Mercados Agroindustriales, Marisa Bircher; de Agregado de Valor, Néstor Roulet; el agregado Agrícola en la Unión Europea, Gastón Funes, y Claudio Rozencwaig, embajador argentino ante la FAO. También, el presidente del Servicio de Calidad y Sanidad Agroalimentaria (SENASA), Jorge Dillon; el intendente de Córdoba, Ramón Mestre; y el presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Luis Miguel Etchevehere.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.