e-planning ad    

(21/Oct/16) Los papeles líderes dieron ayer jueves otro salto de 0,12 por ciento en la Bolsa de Comercio porteña, apoyados por las acciones energéticas y agropecuarias, en el marco de otra jornada con buen volumen de negocios. De esta manera, la plaza bursátil local continúa marcando nuevos topes históricos, en medio de una fuerte avalancha de capitales externos que se refleja en la captación de reservas por parte del Banco Central y que supera los 40.000 millones de dólares.
Contracción. El dólar mayorista registró ayer jueves una nueva contracción de cinco centavos a 15,15 pesos para la venta, mientras en pizarras de bancos y casas de cambio la divisa se mantuvo en 15,30 pesos y en el paralelo a $ 15,50. “Con bajo nivel de actividad, el dólar mayorista retrocedió de la mano del empuje de la oferta de divisas” dijo Gustavo Quintana, de PR Corredores de Cambio.
El volumen operado ascendió a 294 millones de dólares en el mercado de contado (spot), mientras en los futuros se transaron 13 millones en el Mercado Abierto Electrónico (MAE). Operadores mencionaron que la autoridad monetaria no intervino en forma directa en el Mercado Único y Libre de Cambios (MULC). “El tipo de cambio para la exportación tocó el nivel mínimo para octubre, lo que evidencia la tranquilidad del mercado”, comentó un operador.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.