e-planning ad    

(31/Oct/16)  Las intensas lluvias dadas en los últimos días en el partido de Gral. Villegas, distrito que se ve anegado por la inundación en más de un 60%, está obligando a los productores rurales en retirar a su ganado, en especial vacas que están con su crías de semanas, a llevarlas a las partes más altas, pero la situación obliga a tener que sacarlos del partido lo más pronto posible para no sufrir un ternecidio en General Villegas.

En este sentido la Sociedad Rural de 9 de Julio hace pública su solidaridad con los productores de General Villegas y zonas aledañas y convoca a todos los asociados y productores rurales del distrito que estén en condiciones de recibir animales en sus campos, a ofrecer esa posibilidad a través de las redes sociales y todos los medios posibles (como de hecho, ya ha comenzado a suceder), para sumar paliativos y vías de salida a los productores villeguenses en dificultades.

Los interesados en colaborar podrán comunicarse con la Secretaria de Sociedad Rural de 9 de Julio al teléfono 520622 o 522755 o al mail: socrural9dejulio@gmail.com

Reunión en General Villegas por la situación de emergenciavilles

El jueves 27 de octubre autoridades del RENATRE, de la Sociedad Rural de Villegas (CRA), de Federación Agraria y el delegado regional de UATRE se reunieron con el intendente de General Villegas, Eduardo Campana.

Desde el RENATRE informaron que se puso a disposición todo lo que esté al alcance del registro para acercar a los trabajadores rurales las prestaciones extraordinarias que el registro contempla ante situaciones de catástrofe climáticas como las que vive ese distrito.

También se le manifestó al intendente local que el RENATRE tiene programas de fortalecimiento escolar para trabajar una vez pasada la catástrofe en la recuperación de los establecimientos educativos. En representación del RENATRE participó del encuentro Rodrigo Esponda.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.