e-planning ad    

(5/Nov/16) Objetan que se ponga un plazo -estipulado en tres años en la iniciativa oficial- para cobrar regalías a quienes se reserven semilla de su cosecha para volver a utilizar en la siguiente siembra.

La Federación Internacional de Semillas (ISF) y la Asociación de Semillas de las Américas (SAA) le enviaron en forma conjunta una carta al ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile, con críticas al proyecto que el Poder Ejecutivo envió al Congreso para modificar la ley de semillas. Objetan que se ponga un plazo -estipulado en tres años en la iniciativa oficial- para cobrar regalías a quienes se reserven semillas de su cosecha para volver a utilizar en la siguiente siembra.

También alerta que se podrían afectar contratos vigentes con la introducción de cláusulas de orden público por encima de convenios privados. Al respecto, alerta que «disminuirá considerablemente el interés de las compañías semilleras en invertir en el país».

Por su parte, Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) advirtió que, sin una ley «superadora», el próximo año será «un verdaderos caos» el comercio de granos. En tanto, Federación Agraria Argentina (FAA) expresó en un comunicado su queja, entre otros puntos, a la posible prórroga, como informó LA NACION hace tres semanas, de una resolución por la cual el Estado tomó el control de los análisis que hacía Monsanto en los puertos por una tecnología en soja. Fuente: CRA/AgriTotal.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.