e-planning ad    

(9/Nov/16) CNH Industrial participó del evento Fuel Choices Summit 2016 en Tel Aviv, Israel. La compañía compartió las actualizaciones que realizó en sus nuevos programas sobre combustibles alternativos en Israel, incluyéndola entrega del primer vehículo de gas natural del país.
CNH Industrial N.V. (NYSE: CNHI /MI: CNHI), junto con su compañía hermana Fiat Chrysler Automobiles (FCA), participaron del Fuel Choices Summit 2016, un evento internacional que tuvo lugar el 2 y 3 de noviembre en Tel Aviv, Israel. Ambas compañías presentaron los resultados y las actualizaciones de las actividades relacionadas con el Memorandum of Understanding (MoU), firmado en febrero de 2015 entre FCA, Iveco (marca de CNH Industrial), Magneti Marelli (marca de FCA) y Fuel Choices Initiative de Israel (IFCI). Dicho Memorandum prevé colaboración entre las partes para desarrollar combustibles alternativos y tecnologías basadas en el gas natural.
El Gobierno de Israel tiene como objetivo que el país se convierta en el núcleo de conocimiento sobre combustibles alternativos y, para ello, el Fuel Choices Initiative, programa nacional de Israel cuyo fin es promover los combustibles alternativos para el transporte, cumple la función de catalizador para disminuir la dependencia mundial del petróleo crudo.
La cumbre Fuel Choices Summit ha explorado y mostrado su innovación en combustibles alternativos y movilidad inteligente, brindando una plataforma para establecer un diálogo acerca de las corrientes más vanguardistas del mundo sobre transportes, con el objeto de promover la ambiciosa meta de Israel de reducir el consumo de petróleo del país un 60% para el 2025. La cuarta edición anual de Fuel Choices Summit fue organizada por el Primer Ministro de Israel y contó con la presencia de 1.500 asistentes, 1.000 emprendedores, 300 invitados internacionales, 450 empresas emergentes, numerosos científicos, oradores y compañías automotrices y energéticas de más de 30 países.
CNH Industrial ha colaborado con IFCI durante los últimos dos años para alcanzar dichos objetivos y tiene un fuerte compromiso con la reducción del impacto ambiental producido por los transportes terrestres, que constituye un pilar fundamental de la política de sostenibilidad de la compañía.
CNH Industrial, con la gama de camiones y autobuses Ivecoy de tecnologías de propulsión de FPT Industrial, es una empresa líder reconocida en el desarrollo, la fabricación y la comercialización de vehículos que funcionan con gas natural comprimido (GNC), gas natural licuado (GNL) y biometano. La combustión producida por el GNC es menos contaminante que la del petróleo y la mayoría de los vehículos de CNH Industrial están preparados para funcionar también con este combustible alternativo.

El compromiso de CNH Industrial con los vehículos de gas natural
A través de las marcas Iveco, Iveco Bus y Heuliez Bus, CNH Industrial es lídereuropeo en el sector de vehículos de gas natural, gracias a la tecnología de propulsión alternativa desarrollada por su marca FPT Industrial, especialista en motores industriales.
Desde 1996 hasta la actualidad, la compañía junto con sus marcas hadesarrollado la gama más amplia de transporte público de pasajeros con GNC, GNL, híbrido y eléctrico del mercado. Hoy, las marcas de CNH Industrial son líderes en términos de participación en el mercado en el sector de vehículos propulsados por combustibles alternativos que están en circulación en Europa, con un parque automotriz de más de 16.000 vehículos, de los cuales 5.800 están dedicados al transporte público. El año pasado se entregaron más de 900 vehículos de gas natural Iveco e Iveco Bus y el 25% de los autobuses de piso bajo para ciudad fabricados por Iveco Bus en Europa funcionaban con gas natural.
Con más de 25 años de experiencia y más de 32.000 motores GNC vendidos, FPT Industrial es pionero en soluciones de gas natural tanto en el mercado de transportes para carreteras como en el de los todo terreno. Además, la marca tiene la gama más amplia del mercado de motores para uso en carreteras y puede satisfacer las demandas tanto de vehículos comerciales como de autobuses.
En Israel, la asociación conFuel Choices Initiative de Israel tuvo como resultado concreto el año pasado la entrega del primer vehículo del país propulsado con gas natural: un camión pesado Iveco Straliscon GNC, encargado por Fridenson Group, una de las empresas de logística más grande de Israel. La operación fue gestionada por MCA, importador exclusivo de Iveco en Israel, que también representa a varias marcas de FCA.
El gas natural constituye un puente con el gas proveniente de fuentes renovables, como el biometano, que es un derivado del biogás refinado. El biometano puede reducir las emisiones de dióxido de carbono hasta un %100 sin que se modifiquen la red de distribución de gas natural existente o los vehículos de gas natural que están actualmente disponibles en el mercado. La mayor parte de los vehículos comerciales y autobuses de la cartera de CNH Industrial están preparados para funcionar con biometano.
En este contexto, New Holland Agriculture, la marca de maquinaria agrícola de CNH Industrial, está probando su tractor T6.140 Methane Power. Este prototipo de segunda generación es un paso clave hacia el concepto de Granjas Energéticamente Independientes, que hace hincapié en la capacidad de las granjas para producir energía de fuentes naturales, en este caso biomasa, que hará funcionar tanto las máquinas como la granja. Este es otro concepto del futuro que podría aplicarse de manera exitosa en muchos escenarios agrícolas mundiales, inclusive en el sector agrícola israelí.

El Nuevo Stralis Natural Power de Iveco
En junio, Iveco lanzó el Nuevo Stralis NP (Natural Power),que funciona con gas natural comprimido y licuado y es el camión de transporte internacional más sostenible de la historia. Contiene el nuevo motor Cursor 9 Natural Power Euro VI de FPT Industrial, el primero de su clase que desarrolla igual par y potencia de salida que su equivalente diésel.
La versión con GNL solo del Nuevo Stralis NP posee una autonomía récord de gama de 1.500 km. Esto lo convierte en el primer verdadero camión de larga distancia con gas del mercado que ofrece una alternativa a los vehículos diésel y en el transporte de larga distancia más sostenible que existe. Durante los últimos meses se presentó este modelo a clientes israelíes, quienes reconocieron su potencia y autonomía adicional.
Hoy Iveco está preparado para ofrecer su gama completa de vehículos de gas natural en Israel, con una red de servicio establecida en conjunto con MCA. Dentro del contexto de un sistema de transporte enfocado en combustibles alternativos, como el diseñado por Fuel ChoicesInitiative de Israel, el Nuevo Stralis NP, junto con todala cartera de productos de gas natural de Iveco, son la respuesta perfecta para lograr un sistema de transporte completamente sostenible.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.