e-planning ad    

(12/Nov/16) Los fabricantes de maquinaria agrícola cerrarán un año «mejor» que los dos anteriores con incremento de ventas del 93% en los primeros nueve meses del año y perspectivas de «un escenario muy bueno para el futuro», que incluye la ampliación de la capacidad instalada y la generación de empleo, afirmaron fuentes del sector.
Anudado a las mejoras del agro por el tipo de cambio y la reducción y eliminación de retenciones, el sector metalmecánico productor de maquinaria agrícola y agropartes repuntó su actividad en 2016 y prevé un 2017 con «expectativas positivas», indicó el secretario de Industria de Santa Fe, Emiliano Pietropaolo.
«Estamos pensando un 2017 con más ventas; que se pueda crecer», señaló, en consonancia, Carlos Castellani, titular de la firma Apache de la localidad santafesina de Las Parejas. Enrique Bertini, dueño de la fábrica rosarina que lleva su apellido, sostuvo que en su planta están «trabajando fuerte, haciendo horas extras y tomando gente. No nos van a alcanzar las sembradoras » el próximo año, confió el empresario.
El último informe del Instituto de Estadística y Censos (Indec) indicó que en los primeros 9 meses del año «la venta de maquinaria agrícola alcanzó una facturación de 12.469,8 millones de pesos, equivalente a un incremento de 93,9 por ciento respecto a igual período de 2015». En el desagregado de los datos generales, las sembradoras y tractores presentaron una variación interanual de facturación del 166 y 111%, respectivamente. En tanto, los implementos aumentaron un 74% y las ventas de cosechadoras registraron una suba de 65 por ciento entre enero y septiembre. Fuente: DyN.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.