e-planning ad    

(15/Nov/16) El Ministerio de Agroindustria presentó el Sistema Integrado de Gestión de la Lechería Argentina (SIGLeA) que permitirá visualizar a los productores la información proporcionada por las industrias a las cuales remiten la leche cruda. Encabezó el lanzamiento el secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca, Ricardo Negri, en compañía del subsecretario de Lechería, Alejando Sanmartino.

El sistema «va a transparentar todos los actores de la cadena (láctea) y «va a ser un antes y un después», dijo Sanmartino, ante la presencia de numerosos funcionarios que participaron del proceso como el director Nacional Producción Lechera, Sebastián Alconada, integrantes de la AFIP, el SENASA, el INTA y el INTI.

También estuvieron referentes de entidades lecheras: del Centro de la Industria Lechera (CIL) y de Apymel, Asociación de Pequeñas y Medianas Empresas lácteas. «Con Apymel discutimos mucho», confió Sanmartino quien además enfatizó en diversas oportunidades que van a «tener una sola base de datos» y que se «logró con esfuerzo y trabajo».

El sistema funciona desde hace una semana, con los registros de la leche de noviembre y se toman los datos de organismos y operadores mientras que incluye la liquidación mensual y los litros diarios, precios de kilogramo de grasa y proteína; fecha y modalidad de pago estimada y el sistema de tipificación.

Por su parte Negri sostuvo que «vamos a invitar a todos los que están afuera y atentar así contra la marginalidad», a través de la transparencia en el intercambio de información entre los actores de la Cadena Láctea (productores, operadores, laboratorios) y los organismos públicos nacionales y provinciales para «contar con información confiable para el diseño de políticas públicas». Fuente: CRA/Ámbito Financiero.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.