e-planning ad    

(24/Nov/16) Las tareas de siembra de soja en las regiones centro y norte de Santa Fe avanzaron esta semana a buen ritmo gracias a la buena situación climática y hasta el momento se implantó alrededor de 70% de la estimación total para la presente campaña. El informe semanal que elaboran el Ministerio de la Producción provincial y la Bolsa de Comercio de Santa Fe indica que ya se llevan sembradas alrededor de 630.000 hectáreas sobre un total estimado de 900.000 hectáreas, cifra similar a la de la campaña anterior.
El trabajo indica que hubo «condiciones ambientales óptimas, con buenas temperaturas medias diarias y agua útil disponible en la cama de siembra», que se sumó a «la buena disponibilidad de herramientas y la capacidad operativa». Esos factores posibilitaron «un muy buen ritmo» de trabajo, «en particular en los departamentos del sur y centro del área de estudio (San Jerónimo, San Martín, Castellanos, Las Colonias, San Cristóbal, San Javier, San Justo y La Capital) avanzando hacia los departamentos del norte (9 de Julio, Vera y General Obligado), donde comenzaría este proceso la próxima semana».
Además, el informe detalla que continuó a ritmo sostenido el proceso de cosecha de trigo en los departamentos del norte del área de estudio, llegando el 70% de avance. Se mantuvieron los rendimientos máximos que fluctuaron entre 25 y 33 quintales por hectárea y los mínimos entre 16 y 18 quintales, con un promedio de entre 25 y 26 quintales. Los cultivares presentan un estado general de bueno a muy bueno en un 80%, bueno en un 15% y regular en un 5%, atravesando el período de maduración y secado de grano, con una proyección en la estimación de rendimientos promedio superior a 36 quintales. Fuente: Télam

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.