e-planning ad    

(24/Nov/16) Los papeles líderes sumaron ayer miércoles 0,34 por ciento en la Bolsa de Comercio porteña, impulsados por las acciones de Edenor y Cresud, en una rueda con limitado volumen de negocios, mientras los bonos soberanos operaron con mayoría de ganancias. El Merval subió a 17.366,45 puntos en la plaza local, que negoció 286,40 millones de pesos en acciones, con pérdidas destacadas para Edenor (+5,97%), Cresud (+4,90%) y Holcim (+4,30%).
Dólar. En tanto el dólar subió ayer miércoles cinco centavos ó 0,32 por ciento a 15,75 pesos para la venta en el promedio de bancos y casas de cambio porteñas, en línea con el alza en el segmento mayorista, tras la baja de tasa dispuesta en la víspera por el Banco Central y el dato de la expansión del gasto primario en octubre.
«La baja de tasas domésticas dispuesta por el Banco Central en el día de ayer se constituyó en un factor que coadyuvó para alinear el comportamiento del dólar en el plano doméstico con un comportamiento similar al exhibido en el resto del mundo», mencionó Gustavo Quintana, de PR Corredores de Cambios. El Banco Central recortó ayer medio punto porcentual la tasa de Letras Internas (Lebac) a 35 días, que descendió a 25,25 por ciento anual, en una licitación que dejó como resultado una contracción de la base monetaria de 27.748 millones de pesos. Fuente: DyN

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.