e-planning ad    

(25/Nov/16) En el marco a los operativos de inspección que realiza el Ministerio de Agroindustria, a través de la Subsecretaría de Control Comercial Agropecuario, se detectaron incumplimientos en molinos y acopios de las provincias de Buenos Aires, Santa Fe y Córdoba.
Como consecuencia de estas inspecciones, se notificó a los infractores que deberán abstenerse de operar, se suspendió la movilidad de la totalidad de las existencias (granos y subproductos) y se informó a la Administración de Ingresos Públicos (AFIP) para la correspondiente exclusión del Registro Fiscal de Operadores de Granos. Las mercaderías se encuentran inhabilitadas para su traslado y comercialización hasta tanto los operadores presenten las documentaciones requeridas y regularicen sus situaciones registrales.nucleo2
Buenos Aires. En la localidad de Cuartel V, en el municipio de Moreno, un molino de harina de trigo se encontraba operando desde hace más de 8 meses sin matrícula vigente pese a haber sido intimado para su matriculación. Durante la inspección se hallaron comprobantes de comercialización de mercadería destinada a la ciudad misionera de Posadas, principalmente.
La planta no poseía registros oficiales que permitieran dar cuenta del origen y procedencia de los granos encontrados. Ante estas irregularidades, el personal que realizó la inspección, procedió a la interdicción de la totalidad de las existencias halladas: 1.791.750 kilos de trigo; 169.600 de harina; y un camión con acoplado con una carga estimada de 30.000 kilos de granos de trigo.
Santa Fe. En Armstrong se detectó un molino que se encontraba sin matrícula vigente desde el mes de abril. El mismo había iniciado la reinscripción fuera de término en agosto y continuó operando sin aval. Durante la auditoria no pudo presentar la documentación necesaria para respaldar las existencias en planta. Finalizado el operativo se interdictaron casi 7.420 kilos de maíz y 167.025 kilogramos de harina de este cultivo.
Córdoba. En la localidad de Oncativo se localizó un acopio e industria que durante los últimos 6 meses incumplía todos los regímenes informativos de su sector comercial. El mismo está excluido del Registro Fiscal de Operadores de Granos de AFIP desde el mes de abril. El establecimiento no contaba con documentación que respalde las existencias en planta ni sus subproductos. Por tal motivo, quedaron bajo interdicción 916.640 Kilos de soja; 50.000 litros de aceite de esta oleaginosa; 15.000 kilos de expeller y 30.000 kilos de soja desactivada.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.