e-planning ad    

(5/Dic/16) Los técnicos de la Bolsa y la Cámara de Cereales de Córdoba concretarán visitas a acopios y cooperativas en los próximos días, con el objetivo de recolectar muestras de trigo que serán analizadas en el marco del Primer Monitoreo de Calidad del cereal de la provincia mediterránea.
La entidad cerealera informó que los resultados de esas muestras les serán remitidas en breve a los acopios, con los respectivos informes referidos a calidad comercial, gluten, falling number (número de caída) y peso de mil granos.
La Bolsa y Cámara de Cereales de Córdoba y el INTA Regional se han propuesto elaborar el primer informe de «Productividad y Calidad de la Cosecha de Trigo» de la Provincia para la campaña en curso 2016/17, con el propósito de contribuir a mejorar el mercado, tanto en volumen como en calidad.
Para lograr caracterizar la calidad del cereal, técnicos de ambas instituciones recolectarán muestras de trigo de los acopios y cooperativas de 17 departamentos, y esta zona de estudio representa el 99% de la producción provincial.
Los análisis de calidad comercial, peso de mil granos, gluten, Falling Number y la calidad industrial de las harinas se realizarán en el Laboratorio de la Cámara de Cereales de Córdoba, y en el Laboratorio de calidad industrial y valor agregado de cereales y oleaginosas del INTA Marcos Juárez.
La información de volúmenes de producción, rendimientos y caracterización del cultivo será aportada por el Departamento de Información Agroeconómica de la Bolsa de Cereales de Córdoba. Finalmente, para cumplir con los objetivos propuestos de análisis, procesamiento y elaboración del informe, el análisis de muestras se realizará desde el comienzo de la cosecha de la corriente campaña de trigo hasta el 31 de diciembre de 2016, y la publicación del informe final se hará efectiva hacia fines de enero de 2017.
Al respecto, la Bolsa de Cereales resaltó: «Es por ello que invitamos a los acopios y cooperativas de Córdoba a sumarse a este proyecto, que redundará en resultados representativos de la calidad del trigo de Córdoba y en la mejora de la toma de decisiones del sector agroindustrial». Fuente: Télam.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.