e-planning ad    

(7/Dic/16) CLAAS organiza otra de sus clásicas jornadas de entrenamiento a campo sobre producción de forraje. La cita será el próximo 16 de diciembre por la tarde. Casi sobre el final del año, productores, asesores y contratistas forrajeros podrán acceder nuevamente en forma gratuita a las últimas novedades en materia forrajera. Es que CLAAS vuelve a abrir las puertas de su campo experimental, ubicado en la localidad bonaerense de Ameghino (Ruta 188, km 308, Buenos Aires), para profundizar contenidos sobre silaje de invierno, manejo de maíz, perspectivas climáticas y económicas, y todo de la mano de los más reconocidos especialistas.
El encuentro, que dará herramientas para hacer frente a la difícil situación que vive la región a raíz de las inundaciones, tendrá lugar el próximo viernes 16 de diciembre y contará con una singularidad: por primera vez se desarrollará por la tarde, a partir de las 16,30.
La jornada arrancará con una salida a campo en la que se podrá ver el cultivo de cebada y las dinámicas de maquinaria. En acción estará la picadora JAGUAR de CLAAS, la segadora DISCO de 9 metros de la marca, y una dupla de hileradora y enfardadora de Mainero. En la primera parada, técnicos de INTA Manfredi y Pergamino analizarán las razones por las cuales realizar silaje de cebada. También los especialistas de Total presentarán información sobre el mejor uso de lubricantes.forra
Luego, sobre una parcela de maíz, los especialistas de KWS abordarán las tecnologías disponibles para el manejo de este cereal en distintos escenarios y los técnicos de INTA General Villegas presentarán alternativas de uso de maíz en alimentación animal.
Más tarde será el turno de pasar al auditorio, donde el climatólogo Anthony R. Deane adelantará cómo seguirá el clima en el 2017. Luego, el reconocido economista José Luis Espert analizará el panorama económico al cumplirse ya un año del nuevo Gobierno y las perspectivas de la Argentina que se viene, en una disertación exclusiva para Experiencia Forrajera titulada: “Cambiemos ¿Cambiamos?”. La jornada culminará finalmente ya entrando a la noche con un cocktail.
Por qué silajes de inviernoforra2
El silaje de cultivos de invierno se viene incrementando notablemente y ha pasado de 50 mil hectáreas a 300 mil, de las cuales 100 mil son específicamente de cebada. “Hay que verlo como una herramienta dentro del sistema productivo. Es un complemento que agronómicamente da muchas ventajas”, afirmó Federico Sánchez, técnico del INTA Manfredi, durante la última edición de Experiencia Forrajera realizada en Sunchales semanas atrás.
Los beneficios que aporta el silaje de invierno van desde la rotación agronómica de cultivos hasta la dieta nutricional para el ganado. Se puede producir un sorgo para silaje, fundamentalmente un maíz de segunda, y también liberar un lote temprano para hacer soja y es una excelente fuente de fibra de alta calidad y altamente digestible.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.