e-planning ad    

(12/Dic/16) La cosecha de cebada con destino grano comercial avanzó de manera fluida sobre el centro y sur del área agrícola nacional, y en el caso de la provincia de Buenos Aires, en el oeste del distrito los mayores progresos de recolección se relevaron sobre las localidades de Lincoln, 9 de Julio, Pehuajó y General Villegas, donde las productividades recolectadas promediaron los 36 qq/Ha (quintales por hectárea).
Según un informe publicado por la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, «el progreso nacional de trilla alcanzó el 14,6% de la superficie apta, luego de registrar un avance quincenal de 12,3 puntos porcentuales. En números absolutos, el rinde medio nacional ascendió a 34,9 qq/Ha, acumulando un volumen parcial superior a las 470.000 toneladas y manteniendo un adelanto interanual de 6,1 puntos porcentuales», según se informó.
«Bajo este panorama, mantenemos nuestra actual proyección de producción de 3.150.000 toneladas, cifra que de concretarse sobre el final de la campaña reflejaría una disminución interanual de -26% (Producción 2015/16: 4,25 MTn)», precisó el informe.
En el relevamiento se dio por iniciada la cosecha del cereal en las regiones Norte de La Pampa-Oeste de Buenos Aires, Centro de Buenos Aires, Sudoeste de Buenos Aires-Sur de La Pampa, Sudeste de Buenos Aires y Cuenca del Salado; y sobre los núcleos cebaderos del país, en el centro y sur de Buenos Aires, las labores de trilla comenzaron en los últimos días sobre los lotes que fueron implantados en fechas tempranas. «En el oeste de la provincia, los mayores progresos de recolección se relevaron sobre las localidades de Lincoln, 9 de Julio, Pehuajó y General Villegas», destacó el relevamiento. Fuente: Télam.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.