e-planning ad    

(15/Dic/16) Dirigentes de Cámara Argentina de Fabricantes de Maquinaria Agrícola (Cafma) se reunieron con el Secretario de Industria, Martín Echegoyen, a quien le expresaron su preocupación por la entrada en vigencia del Decreto Nacional 1205/2016 que fija el Régimen de Importación de Bienes de Capital Usados.
Preocupación: durante el encuentro, la representación de la cámara industrial, encabezada por el titular de la entidad Raúl Crucianelli, le manifestó al funcionario «lo innecesario de promover la importación de maquinaria agrícola en nuestro país, siendo que el productor agropecuario cuenta con un sector fabricante argentino que lo abastece en cantidad, calidad y tecnología como en los principales mercados mundiales».
Al respecto, Echegoyen explicó que la norma original es del año 1994, modificada por el decreto nacional 2646/2012 y que se encontraba vigente con la posibilidad de que se gestionen, por esa vía, importaciones de maquinaria usada.
Consulta previa: desde el Gobierno aclararon que se ha establecido en esta normativa la exigencia de la consulta a las Cámaras representantes de los diferentes sectores, en forma previa a la emisión del CIBU (Certificado de Importación de Bienes Usados). Los funcionarios han asegurado que, ante las respuestas de las Cámaras respectivas de que “hay fabricación nacional” las autoridades de las Secretarías de Industria y de Comercio no emitirán el CIBU correspondiente.
Protección: de esta forma se perfecciona la norma vigente con anterioridad y se establece una barrera a la entrada de máquinas agrícolas usadas cuando exista, en nuestro país, fabricación nacional de esos equipos. “Consideramos que, con estas consultas previas a la emisión del CIBU a las Cámaras que representamos a la industria argentina, se encuentra protegido el mercado y la fabricación nacional”, concluyó Crucianelli. Fuente: CRA/AgroVoz.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.