e-planning ad    

(19/dic/16) Los productores del sur y del centro de la provincia de Buenos Aires aguardan nuevas lluvias para continuar con la siembra de los cuadros más tardíos de sorgo granífero, y los lotes ya incorporados comenzaron a emerger pero de manera muy lenta producto de la falta de humedad en los perfiles», reveló el último informe semanal de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires.
«Durante los últimos quince días, la siembra de sorgo granífero continuó a buen ritmo en gran parte del área agrícola nacional», indicó la entidad, que destacó que «el aumento de las temperaturas medias en el país, permitió que los productores aceleraran la incorporación del cereal de verano».
De acuerdo al trabajo, «los mayores avances de siembra se dieron en las zonas NEA, Centro-Norte de Santa Fe, Centro-Este de Entre Ríos y Centro-Norte de Córdoba; a pesar de los importantes avances, la falta de humedad en la cama de siembra en sectores de las provincias de Buenos Aires y La Pampa no permite que las sembradoras puedan realizar su trabajo».
La Bolsa de Cereales remarcó que «a la fecha el avance de siembra se ubica en 61,5% de un área estimada para la campaña 2016/17 en 800.000 hectáreas, 6% inferior al ciclo previo». «El avance quincenal fue de 15,2 puntos porcentuales manteniendo un retraso en comparación al ciclo previo de 2,6 puntos; en números absolutos ya se han incorporado más de 490.000has. hacia la provincia de Córdoba, los lotes se encuentran entre emergencia y diferenciación de hojas bajo buenas condiciones sanitarias», se resaltó.
Según el relevamiento de la Bolsa de Cereales, «los lotes más adelantados se relevaron en la provincia de Corrientes y la zona Centro-Este de Entre Ríos, donde los cuadros más tempranos comenzaron a transitar el período de encañazón». Fuente: Télam.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.