e-planning ad    

(4/Ene/17) Las continuas lluvias registradas en los últimos días en la provincia de Santa Fe obligaron a los productores a detener los procesos de siembra de soja y maíz de segunda, sorgo granífero y algodón, a la vez que complican los monitoreos y controles de malezas en cultivos como la soja de primera.
De acuerdo al informe del Sistema de Estimaciones Agrícolas de la semana comprendida entre el 28 de diciembre y el 3 de enero, confeccionado por la Bolsa de Comercio de Santa Fe y el Ministerio de la Producción, en los últimos 15 días se registraron lluvias acumuladas de más de 300 milímetros en el área de estudio.
Por ejemplo, hay marcas de 365 milímetros en el departamento Castellanos; de 315 en Las Colonias y La Capital, con un muy alto grado de cobertura y con una duración de entre dos y diez días. El trabajo indica que la actividad ambiental condicionó y detuvo las actividades de siembra que se venían realizando, fundamentalmente el de la soja de segunda, sorgo granífero, algodón y maíz de segunda. «Estas condiciones generaron una gran incertidumbre sobre todo lo implantado, con consecuencias y problemas por los excesos hídricos, falta de piso en los lotes y accesibilidad a los mismos», advierte el informe. Fuente: Télam.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.