e-planning ad    

(12/Ene/17) Ya se puede leer la nueva edición de la revista de CRA de este mes de enero de 2017. Informarte acerca de lo que sucede en todo el país a través de las acciones gremiales de CRA, y puede encontrarse para retirarse gratuitamente en las sedes de las sociedades rurales de todo el país. Entre otras notas este mes podés leer:
El balance del año que se fue a través de la Comisión avícola de la entidad; la actualidad de los ovinos en Río Negro; el calendario de exposiciones en la Patagonia; los beneficios del Convenio CRA-Banco Galicia; la postura de FIAS en contra de la eliminación de reembolsos; el espacio de CRA dentro de la reorganización del Renatre; lo que dejó la experiencia del viaje del presidente de CRA, Dardo Chiesa, a EEUU; la presentación del programa ganadero de CRA al subseretario Rodrigo Troncoso; las protestas de productores agropecuarios en San Luis; las economías regionales en Mendoza; las actividades gremiales de la Sociedad Rural de Jesús María; el balance del 2016 de la Comisión de lechería de CRA; y la posición de FARER ante el aumento de impuestos en Entre Ríos.revista
Además no te pierdas de leer: la educación, una de las premisas gremiales de CARBAP: la Comisión de educación comienza el año con nuevos proyectos; el país de la aceituna: con epicentro en La Rioja, la producción olivícola nacional busca recuperar rentabilidad y competitividad. Más agilidad en materia de control y comercialización: columna del Ministerio de Agroindustria de la Nación. El Ateneo de la Sociedad Rural de Gualeguaychú cumplió 25 años: es el primero nacido en la provincia de Entre Ríos. Más investigaciones para la cadena de ganados y carnes: el IPCVA financiará proyectos destinados a proyectar la producción ganadera. CRA en el 60 Aniversario del INTA: dirigentes de la entidad realizan un balance del trabajo del Instituto. “En la Patagonia está todo por hacerse”: qué piensan y proyectan los ateneístas de la Sociedad Rural de Esquel.

CRA a favor de la libre contratación del personal
Tras la reunión del Consejo Superior Directivo del mes de enero, Confederaciones Rurales Argentinas resolvió una postura contraria a la obligatoriedad de que las tareas de carga que se realizan en los silos bolsa sean llevados a cabo únicamente por trabajadores inscriptos en las bolsas de trabajo de UATRE.
CRA se opone abiertamente a esta postura que será tratada por pedido de esta entidad sindical en la próxima reunión de la Comisión Nacional de Trabajo Agrario (CNTA). La preocupación de CRA es que de aprobarse, esta propuesta instauraría que en forma exclusiva el personal inscripto en estas bolsas de trabajo sería el único que podría hacer este tipo de actividad dentro de los establecimientos.
Por lo tanto CRA considera que esta propuesta de obligatoriedad atenta contra la libertad de contratación de los productores agropecuarios, quienes por la misma lógica de los vaivenes del negocio son los únicos responsables de sus decisiones al momento de invertir.
Los altos costos que golpean fuertemente a la producción agropecuaria, debilitando su rentabilidad y competitividad, se ven aún más presionados ante este tipo de propuestas arbitrarias que van en desmedro de mejorar la situación económica en general; en días donde además la política económica del gobierno nacional se enfoca en reducir costos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.