e-planning ad    

(17/Ene/17) El Gobierno Nacional está enfocado en avanzar con soluciones para los productores afectados por las abundantes precipitaciones registradas en diferentes zonas de la provincia. El ministro Ricardo Buryaile sobrevoló localidades inundadas y anunció un fondo para no bancarizados y la licitación de obras. Ayer lunes viajó a la capital santafecina y se reunió con el gobernador Miguel Lifschitz.
La intensa agenda de Buryaile y funcionarios de Agroindustria durante estos días está abocada al trabajo en territorio para escuchar a productores inundados y recorrer regiones anegadas. Además, se reunió con el gobernador santafecino y autoridades provinciales con quienes se evalúan estrategias conjuntas de asistencia y trabajo entre Nación y provincia.emerge2
Luego de haber convocado de urgencia a la Comisión Nacional de Emergencia y Desastre Agropecuaria (CNEyDA) para el próximo jueves, en el mediodía de hoy martes estuvo junto a productores de Rafaela, en la Sociedad Rural local. «En primer lugar, sé lo que se siente vivir una situación así, lo digo como productor ganadero. Venimos a seguir trabajando, y si bien sabemos que el panorama es grave, queremos escuchar las necesidades directamente de ustedes», afirmó.
Buryaile explicó las primeras medidas dispuestas por la emergencia hídrica, como la prórroga en el pago de los impuestos nacionales y en los vencimientos ante el Banco Nación. También se prevé la creación de un fondo para los productores que no estén bancarizados y líneas de créditos con una tasa especial.
Respecto de la infraestructura hidráulica, aseguró: «El Presidente nos pide que trabajemos con quienes están en el lugar para conocer de primera fuente lo que está sucediendo. Por eso vinimos hoy, para escucharlos» al tiempo que agregó «estamos trabajando con las dos provincias, Santa Fe y Córdoba en la cuenca San Antonio, que se va a licitar el próximo mes e implica unos 600 kilómetros de canal y un inversión de $800 millones para el Gobierno Nacional. Además, se están gestionando otras 10 obras pedidas por la provincia de Córdoba, por $ 200 millones, también con fondos nacionales».emerge3
El ministro Buryaile, estuvo acompañado por el secretario de Coordinación y Desarrollo Territorial Santiago Hardie, el subsecretario de Coordinación Política Hugo Rossi, y el subsecretario de Lechería Alejandro Sammartino, quienes fueron recibidos por el presidente de la Sociedad Rural de Rafaela, Pedro Rostagno y productores de la zona, especialmente tamberos.
Además del impacto de las últimas lluvias e inundaciones, analizaron el estado de los caminos rurales; las próximas obras hidráulicas a ejecutarse con las provincias; la actualidad productiva de la región y especialmente la situación de la cadena láctea. Por último, Ricardo Buryaile sobrevoló los campos inundados de la zona.
La jornada de ayer lunes fue el comienzo del diálogo con productores y funcionarios, ya que el Ministro estuvo con el gobernador Lifschitz en la casa provincial, y junto al viceministro del Ministerio de Interior, Sebastian Garcia de Luca; el subsecretario de Recursos Hídricos, Pablo Bereciartúa, Hardie y Sammartino estuvieron con afectados evaluando el impacto y el trabajo a seguir.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.