e-planning ad    

(31/Ene/1) Se trata de la flamante sede de la Estación Experimental Agropecuaria de Ingeniero Juárez, donde el ministro fue declarado huésped de honor y recibido por vecinos, productores y referentes de comunidades indígenas. El acto de la inauguración fue el viernes 27 de enero.
“Quiero agradecerles a todos ustedes por estar presentes hoy, esta inauguración es muy importante, una Estación Experimental Agropecuaria en esta zona de Formosa es una política de Estado de todos los estamentos, que buscamos desarrollar en todos los rincones del país» expresó el ministro Ricardo Buryaile, en el acto formal de inauguración, acompañado por el gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, y el presidente del INTA, Amadeo Nicora. formosa2
“Estoy muy honrado como parte del gobierno nacional y fundamentalmente como formoseño de estar acá, siempre estuve comprometido con mi provincia, por eso no quise estar ausente como Ministro de Agroindustria” aseguró Buryaile.
El funcionario nacional explicó que «lo más importante es lo que viene ahora, las políticas que apliquemos en base a los diagnósticos y conclusiones del INTA, porque no es una tarea del gobierno aislado, sino de todo el Estado en su conjunto, pensar cómo vamos a desarrollar las producciones en zonas semiáridas como esta».formosa3
Por último, Buryaile expresó la necesidad de «mirar para adelante, el mundo se presenta cada vez más complejo por políticas proteccionistas e indefiniciones, por eso como sociedad nos tenemos que respetar y superar las divisiones entre los que pensamos distinto. Esto es una muestra de eso, un hecho trascendental, estamos hablando de producción, es un día festivo, venimos de inaugurar la sede local de ANSES. Vamos a seguir trabajando por todos los argentinos y por todos los formoseños».
Además del ministro Ricardo Buryaile, formaron parte del acto de inauguración el presidente del INTA, Amadeo Nicora; el gobernador de la provincia de Formosa Gildo Insfran; la directora del Centro Regional Chaco-Formosa Diana Piedra; el intendente de Ing. Juárez, Rafael Nacif y el director de la EEA Ing. Juárez, Jorge Hernández.formosa4
La EEA Ing. Juárez está ubicada en la Ruta Nacional 81 y tiene como principal proyecto regional, el desarrollo sustentable del Oeste Formoseño. Se trabaja en el aprovechamiento y manejo integral de los recursos naturales, en especial los hídricos, en la disponibilidad y acceso a tecnologías productivas y el aumento de la productividad en actividades agrícolas y ganaderas. La obra es en el marco de los proyectos y líneas de acción del Gobierno nacional en conjunto con el INTA, para transformar esas zonas que se caracterizaban por la aridez del suelo y debilidades productivas, en uno de los polos de desarrollo regional.
formosa5Inauguración de oficina de Anses. El ministro Ricardo Buryaile junto al titular de la ANSES Emilio Basavilbaso, visitaron la oficina local del organismo en Las Lomitas, donde además hicieron entrega de una donación de ropa y artículos a la Fundación Amado. Más tarde, se trasladaron a la localidad de Ingeniero Juárez, donde fueron recibidos por referentes y caciques de las comunidades indígenas locales, e inauguraron las oficinas de ANSES que permitirán a cientos de habitantes, acceder a todos los trámites y beneficios sociales en su lugar de residencia, sin tener que trasladarse 600 kilómetros hasta Las Lomitas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.