e-planning ad    

(4/Feb/17) El titular de la Sociedad Rural Argentina, Luis Miguel Etchevehere, quiere que la actividad “genere más de un millón de empleos”, por lo que solicita cambios y a partir de este reclamo que el sector tenga mayor competitividad a largo plazo. Y resaltó que “la Argentina se tiene que comparar son los países que compiten con el nuestro para ver cómo estamos en costos”.
El presidente de la Sociedad Rural Argentina, Luis Miguel Etchevehere, reclamó este sábado “cambios de fondo” que le den “competitividad a largo plazo” al sector agropecuario y ratificó que el “premio” sería que “en cinco o seis años se pueda generar más de un millón de puestos de trabajo” en esa actividad.
El dirigente rural contó que ese fue el planteo que formuló la cúpula directiva de la SRA en el encuentro que mantuvo el lunes último con el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, a quien le entregaron un trabajo sobre competitividad.
En ese marco, Etchevehere aseveró que “si tenemos condiciones similares a nuestros competidores tenemos muchísimo más para dar todavía” al mundo en producción de alimentos. “La Argentina se tiene que comparar son los países que compiten con el nuestro para ver cómo estamos en costos para poder acceder a los diferentes mercados” y poder colocar sus productos “a precios competitivos en la mayor cantidad de góndolas posibles”, señaló.
A modo de ejemplo, citó que “la carga impositiva sobre los combustibles en la Argentina es de 44 por ciento”, mientras que en Estados Unidos es “22 por ciento”, y dijo que son aspectos que “a la hora de comercializar, de poder cerrar un negocio, o abastecer un mercado, pesan”. Etchevehere afirmó que “la oportunidad ahora es hacer cambios de fondo que nos den competitividad a largo plazo, que sean estructurales, y que de la mano de eso podamos crecer por mucho tiempo”.
“Cuanto más competitivos seamos, más valor se va a agregar, y más empleo se va a generar en la Argentina, y la proyección que manejamos con la Mesa de Enlace es que en cinco o seis años se pueden generar más de un millón de puestos de trabajo en los lugares donde producimos”, destacó.
El ruralista resaltó que en el gobierno “nos creyeron cuando dijimos que si nos ponían en igualdad de condiciones con el resto de la economía, el campo iba a hacer una gran inversión, iba a aumentar la producción, iba a derramar a otros sectores. Nos creyeron y el campo cumplió”. “Va a haber una cosecha récord, una producción récord de carne”, subrayó Etchevehere, y también enfatizó que, según las cifras oficiales, “en octubre la mitad de la creación de empleo correspondía a la agroindustria”.
Por eso, pidió: “Créannos que si tenemos condiciones similares a nuestros competidores tenemos muchísimos más para dar todavía. Tenemos una gran oportunidad, y eso tiene que ser responsabilidad de todos, lo publico en su rol, y lo privado también en su rol, para hacer que esto suceda”, aseguró. Por otra parte, Etchevehere adelantó que la Mesa de Enlace, que nuclea a las cuatro entidades agrarias, se reunirá “el 23 de febrero” y en ese encuentro “vamos a seguir trabajando en la agenda para este año”, donde estarán presentes entre las principales cuestiones “el tema impositivo” y el “de infraestructura”. Fuente: DyN.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.