e-planning ad    

(17/Feb/17) El presidente de Carbap, Matías De Velazco (foto principal), adelantó que la posible implementación de un seguro multirriesgo en el marco del debate por una nueva ley provincial de emergencia genera “dudas” entre los productores rurales. “Sabemos lo que cuestan los trámites para cobrar un seguro y nosotros necesitamos medidas más ágiles”, dijo De Velazco.
Y en ese sentido, adelantó que en las reuniones de consulta convocadas por la Provincia para debatir una nueva Ley de Emergencia “vamos a plantear muchas dudas, por ejemplo, qué prima va a tener un productor del sudoeste bonaerense para asegurarse contra la sequía, cuando esa zona es de por sí más seca”.
No obstante, celebró la iniciativa de poner en discusión una nueva ley provincial de emergencia y dijo que el tema se debatirá en el Consejo Directivo de Carbap que se realizará el próximo jueves. Asimismo, indicó que se reunirán con el Gobierno provincial para plantear los cuestionamientos que surjan.
“Acordamos con el ministro una mesa de trabajo donde también vamos a plantear el tema impositivo”, señaló. El Gobierno bonaerense iniciará una ronda de consultas para definir una nueva Ley de Emergencia y Desastre Agropecuario, que contempla la entrega de seguros multirriesgo a productores y la creación de fondos rotativos para asistir en situaciones climáticas extremas. Fuente: DIB.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.