e-planning ad    

(24/Feb/17) Durante la última semana se relevaron las primeras labores de recolección en el centro y oeste de la provincia, con rindes por encima del promedio zonal. Con un avance de 33,1% a nivel nacional, el rinde medio ascendió a 18.7 qq/Ha, acumulando más de 1 millón de toneladas en todo el país.
Asimismo, en el sur bonaerense el inicio de la cosecha podría llevarse a cabo dentro de los próximos 15 días, con rendimientos esperados que presentan una caída debido a la falta de humedad que padecieron los cultivos en su desarrollo. En caso de que los rindes de la región se ubiquen por debajo de las expectativas iniciales, la proyección de producción de 3,5 MTn podría sufrir modificaciones.
Por otra parte, a causa a las precipitaciones de las últimas semanas la cosecha de girasol se encuentra demorada en las provincias de Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos.
En dicha zona, las lluvias provocaron excesos hídricos en sectores bajos que causaron pérdidas principalmente en lotes de soja de segunda, donde la oleaginosa se encuentra iniciando etapas reproductivas. Paralelamente, en el sur de Buenos Aires también se relevó una mejora en el estado de los cultivos, donde las últimas precipitaciones permitieron aliviar el panorama de déficit hídrico en gran parte de la región.maiz
Respecto del cultivo de maíz, las lluvias permitieron mejorar el crecimiento de los cuadros tardíos que se encuentran transitando un período crítico, mientras generaron excesos hídricos en lotes de segunda situados en partes bajas del terreno. En consecuencia, la recolección del cereal registra una demora de 15 puntos porcentuales en Entre Ríos y de 20 pp en Santa Fe, explicada por la falta de caminos y anegamiento del suelo.
Gran parte de las 800.000 Ha sembradas con sorgo en todo el país, se encuentran en buen estado, donde las lluvias continúan reponiendo humedad en sectores con reservas regulares. Por otro lado, los cuadros más avanzados ubicados en Santa Fe y Entre Ríos transitan las últimas etapas de desarrollo con potenciales de rinde que superarían los promedios zonales. Fuente: Bolsa de Cereales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.