e-planning ad    

(24/Feb/17) En cuatro paradas técnicas, los especialistas de la compañía exhibirán en expoagro 2017 la importancia de aprender a conjugar genética, biotecnología y recomendación de manejo en beneficio del rendimiento.
Difícilmente el plot de Nidera en Expoagro, del 7 al 10 de marzo en el km 225 de la ruta 9, en San Nicolás, pase inadvertido para el público que visite la exposición. El lote sembrado en forma de “N” es una de las grandes atracciones. La otra será la recorrida guiada que los técnicos de la compañía propondrán a modo de tour por los cultivos.
“Sembramos el 70% de la superficie del plot y es en los cultivos donde queremos que ocurra toda la acción”, relata Marina Pereyra Iraola, gerente de marketing de Semillas de Nidera.
Continuando con el camino que empezó a recorrer el semillero hace ya algunos años y buscando fortalecer su relación con el productor a través de una propuesta de valor específica para cada uno, en las cuatro estaciones técnicas que tiene el plot, el equipo de Desarrollo de Producto va a estar brindando continuamente charlas y asesoramiento personalizado sobre genética, manejo y recomendaciones de producto y tecnologías.
A lo largo del tour de maíz, los visitantes podrán ver los nuevos híbridos sembrados en fechas tempranas y tardías, y con distintas densidades de siembra. En soja, las variedades están sembradas en dos fechas de siembra diferentes y distanciamientos entre hileras. “El objetivo es mostrar la performance del producto en distintas condiciones”, apuntan desde la compañía.

Ing. Martín Cardascia.
Ing. Martín Cardascia.

En las distintas estaciones Nidera estarán presentando los híbridos: AX 7761 VT3P, AX 7784 VT3P, AX 7822 CL VT3P y AX 7918 VIP 2. Matías Cardascia, gerente de Desarrollo de Producto de Semillas de Nidera, destaca el buen comportamiento genético que tienen los híbridos de la compañía y el amplio abanico tecnológico que caracteriza al portfolio: VT3P y Viptera, combinando tecnología Clearfield para el control de malezas.
En tanto en soja se presentarán las variedades NS 4309, NS 4619 IPRO STS, NS 4955, NS 5019 IPRO, NS 5258 y NS 5419 IPRO. Entre las últimas novedades se encuentra la NS 4309, variedad con la que la empresa pretende revolucionar el grupo cuatro medio. “Se trata de un material con excelente perfil sanitario y tecnología RR1. Y para complementar el segmento se encuentra la variedad NS 4619 IPRO STS, que brinda una herramienta integral con tolerancia a Ligate y tecnología IPRO que ofrece una mejor tolerancia a insectos e incrementa el rendimiento”, relata Cardascia. Además, en el plot se podrán ver los girasoles Aromo 105 CL, Paraíso 1500 CL Plus HO y Paraíso 1600 CL Plus, un cultivo en el que la empresa siempre se destacó.

A medidanidera2
Además de ofrecer la mejor genética en una variedad de soja o en un híbrido de maíz, Nidera le brinda al productor recomendaciones de manejo y prácticas agronómicas con el objetivo de maximizar las potencialidades de cada producto y elevar los niveles de rendimiento en los cultivos. “La nueva política de la empresa es ofrecer sistemas integrales que den soluciones de conjunto a cada productor de acuerdo a las necesidades de cada ambiente o región”, explica Cardascia.
Para ello, desde Nidera se analiza pormenorizadamente toda la información que se genera en las distintas etapas de un producto, de manera que cuando llega a su etapa comercial se conozca en detalle cómo se comporta ante diferentes escenarios. Así se le puede informar y asesorar al productor sobre el manejo ideal según sus necesidades, sobre fechas de siembra, ajuste de densidades y análisis del perfil sanitario dependiendo de si se siembra en fecha temprana o tardía. Todas son recomendaciones que la compañía les brinda a los productores para que ellos tomen las mejores decisiones.
“Estamos pasando de hablar de un producto a hablar de un conjunto que está formado por el germoplasma, la biotecnología y la mejor recomendación de manejo. Porque queremos acompañar al productor en la mejora de los rendimientos. Y eso se hace conociendo los ambientes productivos”, destaca Cardascia. Una propuesta integral que pone a la compañía codo a codo con los productores en busca de eficientizar al detalle la inversión tecnológica.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.