e-planning ad    

(3/Mar/17) La crisis que denuncian los tambos en la lechería ahora también es reconocida por la industria y también desde el ámbito gubernamental, al comprobarse que la producción de leche en 2016 no logró superar la barrera de los 10.000 millones de litros, con una caída del 12 por ciento interanual. Este dato relevado en febrero pasado por el Observatorio de la Cadena Láctea fue evaluado en la última reunión de la Mesa de Lechería, que fue convocada por el Ministerio de Agroindustria y a la que asistieron referentes industriales del CIL y APYMEL, que admitieron la situación de ruina y depresión en la que se encuentra el sector lácteo.
Jorge Chemes, vicepresidente de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), calificó como “positivo” el encuentro por entender que allí desde el sector fabril y gubernamental “se reconoció la crisis lechera que atraviesan todos los eslabones de la cadena láctea”.
Entre los puntos analizados figuran los resultados que arrojó el Observatorio lácteo que elabora Agroindustria, la producción de leche en 2016 -afectada por la inundación de campos y una economía adversa- llegó a 9.895 millones de litros de leche, lo que significa una caída del 12,5 por ciento respecto de los 11.314 millones registrados en 2015. Las exportaciones lácteas registraron en el 2016 una caída del 27 por ciento anual, con 1.647 millones de litros y 300 mil toneladas vendidas al exterior. Fuente: DyN.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.