e-planning ad    

(20/Mar/17) El Departamento de Formación y Capacitación de la Bolsa de Cereales y la Fundación MATba informan que el próximo martes 4 de abril comienza una nueva edición del curso “Futuros y Opciones I”, a cargo del licenciado Omar Carulias.
El dictado está orientado a productores, participantes de la cadena agroindustrial, operadores de mesas corredoras, ejecutivos y gerentes medios de empresas relacionadas, estudiantes universitarios y otros participantes del mercado que deseen conocer la operatoria de esta herramienta financiera.
El objetivo del programa es que los asistentes conozcan el funcionamiento de los contratos de futuros y opciones sobre derivados agrícolas, aprendiendo a manejar el riesgo a través de su utilización como cobertura y/o seguro.
A lo largo de las seis clases se desarrollarán contenidos vinculados a la introducción al mercado de commodities; Operaciones a fijar; Contratos Forward; Diferencias y analogías entre Contratos Forward y Contratos de Futuros; Características y aplicación de los Contratos de Futuros; Concepto de cobertura y aplicación; Concepto de especulación y aplicación; Registración de operaciones; Contratos de Opciones; Tipos de Opciones; Cobertura con opciones y registración de los contratos con opciones.
La experiencia contará con ejercicios prácticos y un taller simulador interactivo de escenario para enriquecer el aprendizaje con experiencias concretas. Asimismo, Se realizará una visita al recinto de operaciones de la Bolsa de Cereales como actividad complementaria.
El programa “Futuros y Opciones I” tiene una duración total de 15 horas. Se llevará a cabo martes y jueves de 18 a 20:30 hs. y puede cursarse de manera virtual o presencial en la sede de la Institución. La inscripción se encuentra abierta y es de cupos limitados. Para más información, los interesados pueden comunicarse al (+54) (11) 4515-8388, o ingresar a la web: www.bolsadecereales.org/capacitacion.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.