e-planning ad    

(29/Mar/17) El ministro de Agroindustria de la Nación, Ricardo Buryaile, recibió este martes junto a funcionarios de Energía, Producción y Cancillería a ejecutivos de la Cámara Argentina de Biocombustibles (Carbio), que preside Luis Zubizarreta (foto principal).

El encuentro se realizó en el marco de la preocupación que generó en la industria de biodiésel local el pedido por parte de los productores norteamericanos, agrupados en la National Biodiesel Board (NBB), para que Estados Unidos investigue un supuesto dumping en las importaciones argentinas.

Ese argumento ya fue rechazado por Carbio, que recordó que una postura similar a la NBB fue cuestionada por la Organización Mundial de Comercio (OMC) en el pleito que la Argentina llevó contra la Unión Europea.

En 2016 la Argentina vendió a Estados Unidos unas 1,5 millones de toneladas de este biocombustible, volumen que representó casi el 90% del total exportado y dejó ingresos por US$ 1.240 millones.

«Queremos seguir manteniendo una relación satisfactoria con los Estados Unidos y evitar controversias. Hay que ver cómo esa denuncia sin sustento [por la NBB] no avance», señaló una fuente oficial. Fuente: La Nación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.