e-planning ad    

(6/Ab/17) En el marco de la muestra “Nuestros Caballos” que desde el miércoles 5 y hasta el domingo 9 de abril se desarrollará en la Sociedad Rural de Palermo, en el horario de 10 a 20, también están presentes los Mini Falabella.

Estos pequeños caballos, que “nacieron” en Olavarría y que luego llegaron a los distintos rincones del mundo (se estima que hay unos 2 mil), fueron creación de un olavarriense, Julio Falabella, y hoy su sobrino nieto Evaristo Falabella es quien conoce profundamente la temática y está presente en la Sociedad Rural, con este fenómeno que ha llegado a ser internacional.

Porque John Fitzgerald Kennedy y su esposa, Jackie Kennedy, tuvieron dos caballos “enanos” –como le ha dicho la mayoría- y también Guy Williams, el “Zorro” de las andanzas en televisión y en el cine, también conoció al creador Falabella: fueron amigos, porque el caballo en el que andaba el “Zorro” había sido creado también por el olavarriense, aunque era un equino “normal”.

Hoy los Mini Falabella son una de las atracciones principales en la Sociedad Rural de Palermo. Cabe señalar que el caballo Mini Falabella es una especie que si bien varía en tamaño, conserva todas las virtudes y atributos de otras razas equinas. Sus características genéticas han sido fijadas a lo largo de los años, por lo que su reproducción se da de modo natural y su descendencia posee las mismas cualidades y conformaciones.

A diferencia de otros grupos genéticos de caballos llamados miniatura conocidos hoy en el mundo, muchos de los cuales no consiguen transmitir su talla y conformación a sus descendientes, el Falabella no requiere ninguna clase de artificio durante su gestación y crecimiento para lograr su reducido tamaño.

Su natural rusticidad le permite la supervivencia en las más severas condiciones climáticas sin ningún otro cuidado del que requiere cualquier equino. Este logro de estabilidad genética es lo que ha establecido la característica de raza y ha logrado el reconocimiento internacional.

Por otro lado, posee una fuerza extraordinaria y poco común para su tamaño. Además se caracteriza por su notable adaptabilidad y su carácter gentil. Es por eso que se considera al Mini Falabella apto para la compañía del hombre y principalmente para los niños.

La cría es sencilla y no requiere de grandes insumos de dinero. La supervivencia del animal es muchas veces mayor a la de un caballo de alzado normal. No obstante, es una raza exótica, cuya cantidad de seres registrados no superan los dos mil ejemplares, incluyendo todos los ancestros pasados.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.