e-planning ad    

(11/Ab/17) La inflación de marzo fue del 2,4%, según informó este martes el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec) . De esta forma, el primer trimestre acumuló un incremento del 6,29 por ciento, luego del 1,3 por ciento que se produjo en enero y del 2,5% de febrero.
El alza fue liderada por educación (5,6%); indumentaria (4,8%) y alimentos y bebidas (3%). El resultado del organismo oficial se ubicó 0,3 puntos por encima del Índice Congreso (2,1%) que resulta un promedio de las estimaciones del sector privado.
El IPC Núcleo por su parte- que elimina del cálculo los precios estacionales y regulados- se ubicó en el 1,8%, cifra idéntica a la del mes pasado. Cabe recordar que aún el Indec no ofrece la comparación interanual, dado que el organismo repuso el Indice de Precios al Consumidor (IPC) desde mayo de 2016.
A comienzos de marzo, el presidente del Banco Central , Federico Sturzenegger , advirtió que se venían «tres meses difíciles en términos de inflación», debido a «la corrección de precios regulados lo que moverá al nivel general por encima de lo que venimos experimentando».
Suba de tasas. El Banco Central (BCRA) incrementó hoy en 150 puntos básicos su tasa de Política Monetaria, elevándola así a 26,25%, al tiempo que mantuvo la amplitud del corredor de pases a 7 días sin cambios.
Consultoras. En tanto que la inflación de marzo para las consultoras privadas cerrará en torno del 2,1%, similar a la de febrero, dejando la suba interanual en torno del 30 por ciento. Los economistas pronosticaron que posiblemente cuando el Indec informe su primer número anual con el nuevo índice de precios al consumidor (IPC) en mayo (con el número de abril), la inflación anual estará rondando el 26 por ciento anual. La buena noticia, agregó, es que luego del 6 por ciento registrado por los consultores en abril del año pasado, posiblemente el mismo mes de este año se ubique en menos de la mitad de ese número. Fuente: La Nación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.