e-planning ad    

(10/Ab/17) El mal clima en las zonas agrícolas de la pampa húmeda comenzará a ceder lentamente. Así lo expresó Germán Heinzenknecht, especialista de la Consultora de Climatología Aplicada. «La continuidad del mal tiempo comienza a ceder lentamente y por sectores, no sin dejar residuos de lluvias débiles y lloviznas en áreas de la franja central. El sur de Santa Fe y el sudeste de Córdoba son las últimas zonas de las provincias del centro en desprenderse del sistema de mal tiempo principal, que seguirá afectando zonas de la provincia de Buenos Aires», indicó el experto.
Según señaló, se prevé un intenso cambio de masa de aire desde este martes. «Se impondrá una masa de aire seco y bastante frío. El descenso de las temperaturas puede dejar mínimas cercanas a los 3ºC durante el miércoles. El buen tiempo, con frío seco, regresa desde este martes», dijo.
«La salida del sistema de baja presión sobre el sudeste de Buenos Aires aún puede dejar precipitaciones sobre la zona, principalmente de mayor monto sobre sectores costeros. El aumento de la intensidad del viento será el otro factor a tener en cuenta sobre el centro sur de Buenos Aires y La Pampa durante el día. La zona quedará expuesta a intensos vientos del sector sur que irán cambiando de cuadrante de este a oeste con el transcurso del día», agregó.
Para Heinzenknecht, la zona de la «pampa deprimida», el sudoeste de Santa Fe, el sudeste cordobés y el noroeste de Buenos Aires, más algunos sectores de la cuenca lechera de Santa Fe y Córdoba, «es la que puede tener más inconvenientes para la cosecha». Fuente: La Nación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.