e-planning ad    

(12/Ab/17) Ante un importante marco de público se desarrolló el pasado viernes 7 la primera Jornada Regional de Actualización en Zoonosis, organizada por la Mesa de Zoonosis local.
El evento se llevó a cabo en el Centro de Convenciones local (CCO), de la Municipalidad de Olavarría, y el acto de apertura fue encabezado por los secretarios de Desarrollo Humano y Calidad de Vida Diego Robbiani, de Desarrollo Económico César Cortina, José Luis Fite, director de Auditoría Agroalimentaria del Ministerio de Agroindustria de la Provincia, Mario Carpi en representación de la Mesa de Zoonosis local y Gabriel Meléndez, titular del Centro Regional SENASA Buenos Aires Sur. También asistieron a la jornada funcionarios de distintas áreas de gobierno municipales y provinciales, referentes de la Mesa de Zoonosis local, SENASA, FUNSAGA y entidades vinculadas a la temática.
La Jornada Regional de Actualización en Zoonosis tiene como objetivo difundir las principales zoonosis rurales y urbanas que prevalecen en el Partido, haciendo hincapié en la transmisión y prevención de las mismas. Las temáticas a abordar incluyen hidatidosis, carbunclo, brucelosis, leptospirosis, triquinosis, rabia, enfermedades zoonóticas transmitidas por vectores, normativas de SENASA y nuevas herramientas, entre otras.
Reconocidos profesionales relacionados al trabajo en zoonosis a nivel local y regional disertaron en las jornadas. Asimismo, en paralelo se brindaron charlas para docentes y estudiantes sobre cuidados y prevención en zoonosis.
Mesa de Zoonosis. La Mesa de Zoonosis del Partido de Olavarría está integrada por las direcciones municipales de Epidemiología, Agropecuaria, Inspección Sanitaria y Bromatología, SENASA, FUNSAGA, INTA Olavarría, Colegio de Veterinarios de la Provincia de Buenos Aires, Laboratorio Diagnóstico Olavarría, Escuela Superior de Ciencias de la Salud – UNICEN – y el Ministerio de Agroindustria de Buenos Aires. La Mesa reanudó sus actividades en el mes de julio del año 2016, con el objetivo de restablecer un espacio de trabajo y apoyo interinstitucional entre los organismos ya mencionados.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.