e-planning ad    

(22/Ab/17) El presidente del Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (Ipcva), Ulises Forte, consideró que “no existe ninguna contradicción entre exportación y consumo” interno de carne vacuna y estimó que ambos segmentos de la comercialización “se potencian entre sí”.
“Hay que terminar con la grieta entre exportación y consumo interno” en lo que respecta al destino que debe tener la producción local de carne bovina, explicó Forte tras participar de las jornadas organizadas por la entidad en Perú, La Pampa. Allí en establecimientos del sureste provincial que fueron afectados por la quema de campos en enero, junto a técnicos del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), se buscó promover el empleo de “herramientas para mejorar la competitividad de la cadena cárnica”.

Ulises Forte, Ipcva.
Ulises Forte, Ipcva.

Según Forte, “no hay ningún país que desprecie a su principal comprador, que en el caso argentino fue y es el mercado interno, por eso tenemos que articular acciones de promoción para aumentar fuertemente las exportaciones pero sin descuidar a los consumidores locales”.
El otrora ganadero pampeano consignó la necesidad de remotar la “ecuación que históricamente” tenía la Argentina como “uno de los principales productores y exportadores de carne a nivel mundial”. En Perú, donde en enero se quemaron más de un millón de hectáresas de pastizales ganaderos, también Jorge Torelli, exdirigente del IPCVA y directivo del Frigorífico Mattievich, consignó la necesidad de trabajar desde el sector para atender ambos mercados, tanto interno como externo. Fuente: DyN

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.