e-planning ad    

(22/Ab/17) Este sábado 22 de abril se llevó adelante la presentación de Haciendo Huerta, un nuevo programa para los olavarrienses, el mismo se trata de un estímulo para la producción de huertas familiares y comunitarias, capacitación y trabajo mancomunado en los barrios. El programa ofrecerá recursos, semillas, herramientas y capacitación.
En efecto, con diferentes charlas este sábado se lanzó el programa Haciendo Huerta en los barrios Costero Sur, Villa Aurora de nuestra ciudad. El impulsor de esta iniciativa es el concejal Federico Aguilera del Frente para la Victoria, que contará además con el asesoramiento de Pro Huerta (INTA) y el acompañamiento de la Asociación civil “Proyectando sueños”. La semana que viene informaron que estarán en el barrio 12 de Octubre realizando nuevas charlas y difundiendo el programa.
Desde la organización indicaron que para la autoproducción de alimentos se brindarán recursos, semillas, herramientas y capacitación. Además se propone ofrecer asesoramiento técnico generando nuevos conocimientos y poniendo en valor las capacidades propias de cada vecino.huertas2
Al respecto, el edil Federico Aguilera indicó: “así como en el año 2000 y 2001 los programas de economía social y solidaria fueron una alternativa para los vecinos para saltear la crisis económica, hoy ante un contexto económico difícil, donde vemos que hay tarifazos, aumento de la canasta básica, ajuste, pérdida del poder adquisitivo y aumento del desempleo, este programa surge como una herramienta para que los vecinos adquieran saberes para producir sus propias huertas”.
De esta manera Aguilera resaltó que “el objetivo de este programa es que los vecinos además de tener sus propias huertas para el autoconsumo, puedan producir, agregarle valor y comercializar sus productos para que puedan generar un ingreso que alivie la economía familiar.
Los únicos requisitos para participar de Haciendo Huerta serán contar con un predio libre para conformar una huerta; o ser dos o más familias dispuestas a conformar una huerta comunitaria y/o pertenecer a un comedor, merendero o cualquier otro grupo de vecinos que hagan actividades colectivas; y estar dispuestos a conformar un grupo de trabajo que fomente la unión y la organización detrás de un objetivo común”.
A través de esta iniciativa se pretende crear en la familia el hábito de consumo de alimentos que ellos mismos pueden producir; enseñar a producir su propio alimento. Mejorar la calidad de la alimentación, estimulando la producción y consumo de hortalizas. Aprender sobre los beneficios de una buena nutrición y promover la solidaridad y el trabajo mancomunado entre los vecinos. Para más información pueden visitar la página de Facebook @HaciendoHuerta allí se encuentran las bases y condiciones de este novedoso programa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.